Horacio Heiland se consagró campeón del Rally Mar y Sierras

Date:

El Rally Mar y Sierras hoy llegó a su fin el pasado domingo 14 de diciembre, cerrando un gran año deportivo, complicado en lo climático pero con situaciones que siempre se pudieron superar. En la última fecha, como no podía ser de otra manera, dos grandes referentes del automovilismo, estuvieron a la altura del espectáculo y protagonizaron una carrera brillante. 

Horacio Heiland y Ariel Robbiani no se dieron tregua y cerraron un gran año. La carrera comenzó con una leve superioridad del “Ruso” Heiland, que sacó diferencia desde el comienzo y lideró durante la primera jornada de carrera, la más larga de este coronación, donde se debieron recorrer seis pruebas especiales, pero el “Cholo” de Chillar no bajó los brazos, y en el comienzo de la segunda jornada, aplicó un ritmo increíble para pasar a liderar la carrera, subir una posición, colocarse al tope de la competencia. 

Con los puntos que sumaba forzar a la definición más apretada posible, definir el campeón 2014, con los puntos que entrega la Power Stage, nombre de la última prueba especial de la carrera, la que otorga tres puntos al vencedor y Heiland marcó el mejor tiempo, lo que lo llevó a convertirse en el nuevo campeón del Rally Mar y Sierras en la clase mayor. 

En otros resultados, en la N4 light, Claudio Bugaletto, no sólo logró el triunfo, el segundo en su carrera, sino que esto le permitió coronarse campeón, en su primer año completo sobre un auto de rally. El castellense Federico Longhi, logró subir una vez más al podio en el Rally Mar y Sierras, esta vez alzando la copa al segundo ubicado en la clase.

Gabriel Emma en la R3T y Pablo Carcano en la Junior, terminaron el recorrido de este Rally de Lezama, solitarios en sus clases, aunque cada uno se llevó algo más que el trofeo al ganador, Emma se coronó como el primer campeón de esta clase, que promete un gran crecimiento para 2015 y el tricampeón de la N3, sumó el subcampeonato en la Junior.

La definición más apretada fue la que protagonizaron Germán Manzo y Daniel Fioravanti, donde se impuso el madariaguense por sólo medio punto. Luego del principio de incendio que ayer lo retrasó ocho minutos en la primera etapa, hoy Fioravanti salió a descontar, ganó la etapa, la Power y subió tres posiciones en la clasificación, pero no le alcanzó, por tan solo medio punto, ya que con el tercer lugar logrado, Manzo se convirtió en el campeón de la muy competitiva Clase A que tuvo este año la categoría, en su primer año en la divisional. El triunfo en el Gran Premio quedó para el chivilcoyano Rodrigo Disalvo, que visitó dos veces el Mar y Sierras este año, y en las dos se volvió con triunfo, Mauro Minetti fue su escolta, cerrando también una muy buena temporada, que lo tuvo durante una parte del año como puntero del certamen y siempre peleando por los primeros lugares.

Como revancha del trago amargo que tuvo en Madariaga, “Moro” Segura se transformó en el ganador de la A Light. Sólo tres puntos debía sumar para ser campeón, pero si hay alguien que no sabe de especulaciones es “Moro” que se llevó el triunfo en esta segunda visita del año a Lezama, festejando por parte doble.

En la N3 la clasificación quedó en suspenso, y en la semana el comisario deportivo de la Federación Mar y Sierras, tomará una determinación sobre el desenlace de esta divisional, decisión que además  definirá el campeón del año.

Cesar Bilbao, completó una excelente temporada, con mucha regularidad, varios triunfos y sumando en todas las fechas y el premio fue el título de la clase N2.

El lujanense “Tomy” Sanz se llevó el triunfo en la N1, pero el título de campeón quedó en manos de Pedro Ochoa, quien finalmente logró imponerse en esta clase.

La Clase ZM, también tuvo su golpe de escena sobre el final, cuando se quedó Leandro Agüero, quien lideró el certamen durante gran parte del año y llegó como máximo favorito a esta última fecha, allí revivieron las esperanzas de Ricardo Piane, esperanzas que un tramo cronometrado más tarde se transformaron en realidad para que el representante de San Bernardo, gracias al segundo puesto en esta carrera, logre el título de campeón, en su primer año como piloto de rally.  Federico Flores se impuso en la divisional, logrando el segundo triunfo de 2014.

Fuente: rallymarysierras.net

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com