audio montenegro

Date:

 

Alfredo Montenegro

 

Este año se jugaron varios torneos en el invierno. Se empezó con el cofraternidad, que es un torneo que se juega entre seis clubes: Santa Teresita, Dolores, Pinamar, Villa Gesell, Costa Esmeralda y Cariló. Se juega una fecha en cada cancha, y el torneo dura seis meses. Se juega un mes en cada cancha. Hubo una buena actuación del club que quedó segundo. Así que contento con ese torneo en el que salió todo muy bien.

Después se hicieron algunos torneos que se llaman Crudo y Cocido, que son para juntar socios. Se invita a gente que nunca jugó, que no conoce el Golf, para que conozca. Tuvieron una buena participación de público y quedaron varios que se entusiasmaron y están tomando clases así que eso fue positivo.

Después tuvimos el torneo que auspicia todos los años el banco Macro, que también contó con mucha participación. Se hizo en octubre. Ahora en verano habrá otro, siempre hay dos por año.

Luego tuvimos el torneo de la Federación de menores que ahí si vinieron muchos chicos, más de 100 y hubo una buena participación de la Escuela de Santa Teresita. La gente de la Federación nos felicitó por la cancha y por la organización del torneo.

Para ir a jugar a otros lados, primero hay que inscribirse aquí en el club y el club manda los anotados a las otras canchas.

Los socios que se agregan por año son pocos, pero todos los años se agregan golfistas nuevos con este tipo de torneos Crudo y Cocido. Este año nos sorprendió la cantidad que quedaron, siempre quedan uno o dos y este año hubo seis o siete que salieron de esos torneos.

Siempre el principal objetivo del club es terminar los 18 hoyos y que queden en condiciones para poder jugarlos. Este año estuvo complicado pero bueno, se sigue trabajando de a poquito.

El golfista, digamos que lo fundamental para uno que empieza es tomar las clases. Empezar con el profesor porque es un deporte que requiere mucha técnica y hay que aprenderla de entrada, si no, después se hace muy difícil. Y después cuanto más tiempo venga al club, se dedique y practique mejora más rápido. Así que acá la gente que viene, el socio de La Costa, viene casi todos los días, se pasa 2 o 3 horas jugando o practicando y bueno, cuanto más tiempo más avanza.

Depende el nivel o lo que uno quiere lograr el complemento que haga para ese entrenamiento. Cuando uno empieza de chico y quiere llegar a jugar bien, sí, tenés que entrenar hay que hacer gimnasio, hay que hacer mucha elongación. Después de grande, los que empiezan de grandes hay que trabajar mucho el tema de la cintura y de la elongación. Se recomienda mucho hacer un poco de Pilates para estirar los músculos porque para la cintura y esa parte es un deporte exigente y cuando uno tiene más años, más tiene que elongar. Obviamente que todo ayuda, la alimentación también, y cuanto mejor esté uno físicamente, mejor la va a pasar, porque en una vuelta de Golf se caminan más de 10 kilómetros y hay que estar muy bien.

Hay jugadores que nosotros tenemos que juegan 18 hoyos todos los días a un promedio de más de 50 kilómetros caminados todas las semanas. Y ahora cuando empieza el calor y eso, también. Uno juega un par de semanas y ya después te acostumbras, pero bueno físicamente te cansa, pero es muy bueno para la salud el tema de caminar.

La alimentación es importante como lo es para todo. Cuanto mejor estás mejor la vas a pasar.

El club no tiene un preparador físico. También en algún momento teníamos las camas de Pilates acá pero por desgracia ya no las podemos tener más. Se está buscando más que nada para los chicos de la Escuelita más que y ver si también lo podemos implementar para los mayores.

Con la cancha de 18 hoyos se nos complicó mucho porque nos robaron maquinaria que nos costó mucho reponer. Es más, hay alguna que no la pudimos reponer todavía y bueno, por eso se nos complicó, por el tema de las bombas de riego y eso. Por suerte pudimos solucionar todo para poner la cancha en condiciones para este verano, pero solo los 9 hoyos de siempre.

El golfista va de vacaciones y lo primero que averigua es dónde hay una cancha de golf. Así que sí, en eso tenemos que hacer hincapié en la publicidad, en las páginas de internet y eso para que la gente sepa que acá hay una cancha de golf. También promocionar los torneos de verano

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com