Luego de que Robbiani se transformó en el líder, al inicio del segundo rulo del sábado, la lucha con Devoto fue muy pareja y se fueron repartiendo las pruebas especiales a lo largo de la actividad del fin de semana, donde se disputaron 16 pruebas especiales. El punto de inflexión de la lucha, se dio en los últimos metros, donde la rotura de la manguera del turbo en el auto del ex piloto de TC, le hizo perder algunos segundos, lo que sumado al gran ataque que había lanzado Devoto, le sirvió al piloto de Chivilcoy para ganar la carrera, en su primera presentación en el Rally Mar y Sierras. El podio lo completó el actual campeón Horacio Heiland.
Claudio Bugaletto, estrenó el campeonato, quedándose con el triunfo en la N4 Light. Eduardo Lonati, ganador de varias pruebas especiales, quedó en segundo lugar.
En su debut dentro de la divisional, Víctor Sisinni se quedó con el triunfo en la clase Junior, donde a pesar de múltiples problemas durante la segunda etapa, Claudio Mahfud y Karina Dobal quedaron segundo y tercera.
Luciano Fioravanti hizo su presentación en el escalón más alto del podio en la muy competitiva clase A que se formó esta temporada. Lo escoltó Mauro Minetti, mientras que Juan Soria, ocupó la tercera posición.
Otro que cambió de clase, pero sigue ganando es Gonzalo Teruel. Al marplatense no le costó adaptarse al VW Gol de la divisional A Light e hizo su presentación triunfal, superando al último campeón “Moro” Segura por 21.3 y al recientemente incorporado a la categoría Juan Pablo Zarkovich, que además hizo su primer carrera con un vehículo de la A Light.
Ariel Scafati comenzó el año imponiéndose en la N3 con su Seat Ibiza, superando al bahiense Daniel Muñiz, recientemente sumado a esta divisional con un Renault Clio. Tercero, quedó el representante de Santa Teresita, Hugo Renzi.
El experimentado Cesar Bilbao se anotó un nuevo triunfo en la clase N2, divisional en la que se adjudicó la corona la pasada temporada. Manuel Sancho, que a último momento se anotó para competir en esta divisional, no se equivocó y quedó como escolta del piloto oriundo de Nicanor Otamendi. El tercero fue Mario Llinas.
Bruno Carcano continúa siendo protagonista, y luego de pasar por la N2 y la Junior, este año bajó a la N1. Debutó y terminó obteniendo la victoria, escoltado por una de las revelaciones de la fecha, Pablo Baratto que en su primera carrera logró el segundo puesto. Jorge Suárez quedó en la tercera posición, completando Pablo Lonati y Gustavo José Grassi las cinco primeras colocaciones de la clasificación.
Alejandro Gatti, que ya desde fines del año pasado venía anotándose como candidato, empezó el año ganando en la clase ZM, protagonizando una de las carreras más parejas de la primera fecha con Federico Flores. Pero finalizando el abandono de este último por rotura de un semieje le dio respiro al pilarense, que finalmente fue secundado por Pedro Reyes. Ariel Magro completó el podio.