La competencia se dividió en las categorías principiante y amateur, y los ganadores fueron premiados con tablas de skate y el patrocinio de comercios locales.
Después de las competencias, musicalizadas por el grupo local de rock Peces del Infierno, cinco skaters profesionales hicieron una exhibición en la que mostraron sus destrezas sobre las tablas.
Germán Aparicio y Federico Fabre son dos de los integrantes del equipo. “Soy profesional y vivo en Mar del Plata, pero me entusiasma mucho que La Costa tenga varios lugares como este”, comentó Aparicio, mientras que Fabre añadió: “Yo vine de Buenos Aires y me llena de orgullo poder juntarme en un skatepark con los amigos con los que antes teníamos que
andar en las veredas”.
El intendente Juan Pablo de Jesús, por su parte, alentó la participación de los jóvenes en el deporte y destacó el compromiso de la comunidad de Mar del Tuyú: “La construcción de este skatepark la decidió la comunidad de Mar del Tuyú a través del Presupuesto Participativo, para que los jóvenes practiquen el deporte y generen lazos de amistad”.