“Estamos entrenando doble turno. Hacemos 22 kilómetros a la mañana y 15 a la tarde”, comenzó explicando el veterano corredor en Tele2.
En ese mismo sentido dijo que todos “me están ayudando muchísimo la verdad, con las vitaminas, con las zapatillas cosas que para mí son importantísimas mas en este momento de mi carrera”.
“Este es un deporte hermoso, enseña mucho, te ayuda un montón y es un deporte para toda la vida. Yo siempre digo, tengo 60 años pero adentro tengo 20 años. Me levanto con muchas ganas, salgo a entrenar todos los días sin ningún drama y gracias a Dios me hace muy bien. Esto sirve para la salud, para uno mismo, para sentirse bien”, remarcó más tarde.
Además expresó que “hoy por hoy estoy contentísimo porque tengo cosas que antes no podía tener ni de casualidad. Se han logrado muchas cosas a través de la municipalidad, a través de la gente amiga. El pueblo siempre me ayudó, siempre han estado conmigo ayudándome de una forma u otra. Saber que el apoyo está, es una alegría y una tranquilidad muy grande para mí, por eso me dan ganas de seguir entrenando y compitiendo. Hoy estoy corriendo a nivel elite por eso entreno muy fuerte”.
En cuanto a los resultados que espera de la competencia afirmó que “estoy para ganar o estar ahí nomás dentro de mi categoría”.
“Viajaremos el 10 de octubre si Dios quiere, el 11 es la maratón, que se larga 7 y media de la mañana”, finalizó Aristegui.