Maratón solidaria en Estancia del Carmen

Date:

Además, será un homenaje a “Yiyo” Aristegui, corredor senior de Santa Teresita. La competencia será el próximo 24 de octubre, desde las 10 de la mañana.

Silvina Florio, una de las organizadoras explicó que “la iniciativa surge por hacerle un homenaje a Yiyo. Hace rato que teníamos ganas de hacer una carrera Cross Country que es una modalidad muy similar, pero obviamente más pequeño, a lo que se hace en Pinamar con el Adventure Race”.

“Empezamos a organizarlo y venimos muy bien. Tuvimos el apoyo de la Municipalidad que era lo que nos faltaba para terminar de impulsarnos, así que realmente estamos encaminados”, agregó luego.

“La maratón, está encarada de una manera solidaria. Se pide un bono colaboración de 50 pesos y un juguete. La idea es que lo que recaudemos, será para el Hogar Convivencia de Las Toninas y el Hogar San Francisco de Las Quintas”.

Respecto de la distancia que propondrá la carrera explicó que “se divide en tres: una competitiva de 10 kilómetros, una participativa de 4 kilómetros y una de 1 kilometro para los chicos”. El recorrido involucrará “un pedacito de playa, que comienza aquí y sigue para el lado de Las Toninas. Después volveremos, y nos meteremos en lo que es el barrio Golf, haremos ahí un recorrido y el último tramo será sobre la cancha de Golf propiamente dicha. Se emprende el regreso después y termina acá en la Estancia”.

En cuanto al aspecto distintivo de la carrera dijo que “obviamente es una carrera distinta. Carreras de 10 kilómetros hay muchas pero esta tiene el condimento de que vamos a correr mirando el mar, mirando el bosque y sobre la cancha de Golf que es divina la sensación porque parece que vas arriba de un colchón corriendo. Apostamos a que se concrete nuestra idea que es que la gente sienta algo distinto que lo que puede sentir con cualquier otra carrera de 10 kilómetros”.

Para inscribirse pueden ingresar a la página de Facebook: Maratón en Estancia del Carmen. “Allí encontrarán un link que los deriva a una pre-inscripción. Después, se hará la entrega de kits, el día previo a la carrera y el mismo día una hora antes. Si no, pueden también dirigirse aquí a la Estancia del Carmen”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com