“El primer desafío de Running Cross Beach que va a ser únicamente por playa. Es la primera vez que se hace acá en el partido de La Costa una carrera de 42 km lineal que va a ser por todas las localidades”, detalló el profesor Gustavo Amaro.
El punto de partida será en San Clemente y la llegada estará en Mar de Ajó, donde se completarán los 42 kilómetros. La prueba permitirá la participación individual, en pareja o en posta. En pareja, el primer corredor cubrirá los primeros 21 kilómetros y el segundo los 21 restantes; mientras que en posta se turnarán y habrá cambio de competidor cada 10 km.
“Es una carrera que está pensada para todos los atletas, para los que llegan a cubrir la distancia completa y para los que no también. Esta bueno para que la comunidad entera participe además de que es una forma de mostrar La Costa y unir las localidades haciendo una maratón”, agregó.
“Al ser un recorrido lineal también la gente se puede llegar a dar cuenta el esfuerzo que hace un atleta en correr esa distancia. No es lo mismo para los espectadores ver correr en un circuito donde se pase dos o varias veces por el mismo lugar que tomar conciencia de que están yendo desde San Clemente hasta Mar de Ajó”, agregó Amaro detallando los pormenores de la prueba.
Por último, Gustavo Amaro agradeció “el auspicio de la Municipalidad de La Costa, la secretaría de Deportes que nos dio una gran mano para que se pueda realizar este desafío de unir localidades en el Partido de La Costa. Queremos que la gente participe ya sea corriendo o como espectadores. Para los atletas es muy importante el aliento de los espectadores, por eso elegimos el slogan «cada paso una huella», porque realmente cada paso es un esfuerzo y así es en la vida también”.
La inscripción se realiza a través de la página http://runningcrossbeachlacosta.jimdo.com y los participantes aportaran un litro de leche que tendrá un fin solidario.