Christian Faccini participó de la Noche de los Museos en CABA

Date:

“Mi participación surgió a través del director del museo Luis Perlotti que fue uno de los artistas que vino a participar de la fiesta de los 30 años de la Escuela de Bellas Artes. Surgió una conversación y a partir de ahí le pregunte cómo era y me contó que los artistas trabajaban durante la noche, desde las 6 de la tarde hasta las 1 de la mañana en el exterior de los museos”, comentó el artista plástico.

“Le propuse si le interesaba que hiciera una escultura al aire libre durante la noche y me dijo que sí. Participé este fin de semana que pasó, y por primera vez se hizo una obra al aire libre en seis horas. Fue algo novedoso y les encantó, así que obviamente, estoy invitado para participar el año que viene”. Esta, fue la primera vez que un costero participaba de esta actividad.

En cuanto a la convocatoria que acerca la gente al arte sostuvo que “la participación del público es impresionante. Me asombro mucho. Durante las seis horas  no paraba de pasar gente. Eso que el Museo están en Caballito, en un barrio chico, no está sobre una avenida sino que es en una calle común y calculo que habrán pasado alrededor de dos mil personas”.

“El público encantado de ver trabajar a artistas al aire libre y además hubo un cierre espectacular, con música y show, así que realmente muy lindo”.

Faccini comentó además, que todos los artista trabajan sobre una misma temática y que esta bies “teníamos que trabajar con las obras sobre la temática de Carlos Gardel, así que por eso el sombrero y el pañuelo que termina siendo una especie de perfil de una figura humana y es una manera de interpretar el tema que me dieron”.

Faccini que además ejerce la docencia, expresó luego de esta experiencia que “a los jóvenes les diría que sigan sus sueños, lo mismo que les digo a mis alumnos, que estudien y que hagan lo que tengan ganas de hacer, que no se fijen en el interés económico o el paternal. El único rédito que vale es el del corazón, el del alma.  Quizás uno piensa que no obtiene un rédito pero a la larga, si uno hace lo que le gusta, va a triunfar”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com