Respecto de esta iniciativa, el Director de Deportes Amateurs en Club Atlético Boca Juniors, sostuvo que “el objetivo es que, bueno el Municipio de La Costa, tiene una serie de chiquitos detectados en el grupo de los tres mil talentos que en principio nos van a representar en los juegos olímpicos de la juventud y bueno, una de las cuestiones era evaluarlos para direccionar el programa de entrenamiento que van a seguir durante el presente año. Entonces mostraban un poco qué cosas proponíamos nosotros para hacer la evaluación y cómo proponemos nosotros armar el plan de entrenamiento y que los alumnos del instituto puedan ver el proceso por el cual nosotros intentamos construir un campeón”.
Adentrándose en los chicos que fueron evaluados y las disciplinas que realizan destacó “hablamos de deportes de contacto, pero también en La Costa hay chicos de otras disciplinas deportivas que se han destacado. Hay una nena que en triatlón y en pentatlón puede ser una estrella, hay un nene de rugby muy bueno, hay un tenista muy bueno – que evaluamos en Buenos Aires antes de ayer-, o sea hay un propuesta deportiva muy importante y con entrenadores calificadísimos en el lugar. Este es un lugar que se transforma en una de esas partes vitales para el desarrollo deportivo de la argentina, porque genera una conjunción de varias cosas buenas a la vez: entrenadores capacitados, chicos con talento e infraestructura en condiciones de ser usada, entonces esto no se da en todos lados. En donde vos tenés el chico, no tenés el entrenador. En donde tenés el entrenador no tenés la pileta o cosas así, entonces acá se da todo. Por eso nos trasladamos un día jueves para acá, porque entre estos chicos, seguramente alguno será campeón mundial”.
En cuanto a la respuesta de los estudiantes dijo “yo tengo una vida en Boca Juniors, ya de 33 años. Y ya hace cinco, desde la formación del ENARD que soy analista técnico del ENARD así que tengo una vida en contacto con el deporte de alta competencia, entonces cuando los chicos ya te reconocen y te escuchan, estar cerca de ellos es muy importante porque ellos ven para qué estudian”.