2 nuevos Centros de Educación Física se presentaron en La Costa

Date:

“Hemos llevado adelante un gran impulso en lo que hace al deporte, se ha vivido como una gran revolución”, aseveró y enumeró, “desde la construcción de infraestructura hasta la creación de la Escuela Municipal de Deporte, hasta los convenios con instituciones deportivas, los clubes, sociedades de fomento que han permitido que hoy más de 8 mil vecinos estén realizando actividades físicas en cualquiera de estos ámbitos”.

“Hoy se ha democratizado el acceso al deporte, hoy se ha igualado –aseguró el jefe comunal-, tenemos muchos jóvenes que vienen acumulando ocho años, cinco años o cuatro de actividades deportivas, que son parte del Equipo Olímpico Nacional y que hoy tienen resultados que los destacan provincial y nacional».

Los Centros de Educación Física son instituciones educativas que pertenecen a la Dirección General de Cultura y Educación  (D.G.C y E), son de características no formal, de asistencia voluntaria y no acreditan finalidad de nivel. Constituyen un espacio social de inclusión, encuentro, pertenencia, intercambio e integración.

Son escuelas que brindan Educación Física para todos con ofertas recreativas, deportivas, acuáticas y en relación al ambiente natural. Constituyen una opción de educación permanente para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los CEF están conformados por un equipo directivo que está a cargo de la conducción y gestión de la institución, por un técnico docente médico para hacer efectiva la prevención de la salud y por profesores de Educación Física.

Estas instituciones específicas de la modalidad Educación Física, generan más de 25 puestos de trabajo con posibilidades de incremento de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El primer CEF llegó al Partido de La Costa en el año 2001, cuando la institución N°130 comenzó a brindar igualdad de oportunidades en la zona norte de San Clemente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com