Guardavidas de la UPG denuncian agresiones físicas

Date:

El secretario general de la UPG, Sebastian Cabanchik, detalla: «Cuando nuestros representante quisieron ingresar a la reunión en el Concejo Deliberante, 40 guardavidas -en su mayoría  del conurbano bonaerense- quisieron mediante agresiones físicas severas prohibir el ingreso al recinto, llegando a provocar que nuestro secretario gremial, Absalón Andrade, pierda el conocimiento a causa de una llave al cuello». Además, agrega que  «también nuestro tesorero Ignacio Jaca Basti fue tomado de los pelos y muy golpeado de la forma mas cobarde, de atras y entre muchas personas».

El encuentro pautado y del cual participaron concejales del oficialismo y la oposición tenía como motivo saber cuales eran los guardavidas que habían ingresado el 15 de noviembre, a partir de la implementación de la Ley Provincial promulgada este año. «Nuestros afiliados querían saber esto porque muchos que estaban en condiciones de obtener esta extensión laborar por su antigüedad  y residencia no fueron llamados», cuentan desde el gremio local.

Durante la reunión, cuentan desde la UPG, se dejó en claro que el Jefe del Operativo de Seguridad en Playa es Andrés Kepinski, con quien -afirman- no tienen una buena relación. «Nos enteramos  que el nuevo jefe era una persona con la cual en todos estos años no pudimos dialogar por sus diferencias gremiales y por las agresiones que tuvo para con nuestros afiliados, pero a pesar de esto quisimos desde el diálogo construir una nueva etapa porque consideramos que es la única manera», plantea Sebastian Cabanchik.

Además, el secretario general de la UPG afirma que acusaron a Kepinski de ejercer «discriminación gremial» y, por lo tanto, cuestionaron que desempeñé el cargo ya que consideraban continuaría con la misma metodología que denuncian.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com