Risi dijo que “cumplió 13 años el 25 de octubre pasado”. “Está entrenando representando también Estancia de Carmen, como atleta y nadadora para el proyecto Buenos Aires 2018 que son los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
En ese sentido, el entrenador explicó que “si Dios quiere, y entra y llega, en el 2018 llegaría con 15 años a los JJ.OO juveniles. Tiene muchas chances porque además, una vez por mes está entrenando con el Enard, que es la Especialización Nacional de Alto Rendimiento de Argentina, que queda la sede al lado de la cancha de River y donde se convocan los atletas de elite de toda la Argentina y ella ya es una atleta de elite del triatlón entre los juveniles”.
“Hoy 12 de enero, ella está viajando a La Paz, Entre Ríos y el sábado va a tener dos semanas de campamento donde va a entrenar con la selección juvenil de Triatlón, a cargo de los docentes del Enard y va a participar el mismo sábado del Triatlón juvenil de La Paz. El domingo, finaliza el evento con el campeonato mundial de Triatlón”.
Respecto de las expectativas sobre la competencia, sostuvo que “la veo muy bien en las tres disciplinas. La única desventaja que le veo con respecto a las demás chicas, es que la última disciplina que empezó a entrenar es el ciclismo. Recién este año se pudo comprar la bicicleta. Por lo tanto es su disciplina más floja, que no quiere decir que esté mal, solo quiere decir que en la natación y el trote hace la diferencia”.
“Ella empezó a entrenar porque la llevó su mamá Adriana Mira y también bajo la supervisión de su padrastro Gustavo Bordello. Como tenía muchas chances, y michas condiciones nadando, la invitamos a trotar varias veces y Gustavo se hizo cargo de la parte del trote, y así ella se empezó a enganchar con las carreras de pedestrismo de 1 km, que se hacían acá en La Costa. Tal es así que el pasado 24 de octubre, ganó la carrera de 1 km y la de 4 también en Estancia del Carmen. Le sumamos a eso la bicicleta y con el tiempo se avocó a organización de pentatlón del Enard. Del Pentatlón, saltó al triatlón que es el deporte que nos apasiona a nosotros, un poquito de la mano de Gustavo y los entrenadores vieron su potencial. Gracias a eso y a su entrenamiento, forma parte del comité argentino elite de triatlón juvenil”, finalizó el orgulloso entrenador.