“Estamos trabajando, entrenando al grupo de alumnos que tenemos en competencia de cara al inicio de temporada que será el próximo domingo”, comenzó diciendo el entrenador.
“Es un concurso de saltos variados de todas las categorías, empiezan saltando los choquitos alturas más bajas, después la categoría escuela y después las categorías children y tercera”, agregó en ese sentido.
El testimonio de las protagonistas
En tanto, Ariadna monta hace tres años, aunque solo hace 4 meses que monta a su propio caballo “Gran Billy”. En ese sentido la joven amazona comentó que “es difícil establecer una relación con el caballo. En mi caso el caballo ya estaba hecho, así que yo me tuve que adaptar a sus mañas, no se las hice yo. Igualmente ahora ya por suerte nos entendemos bien y nos llevamos bien”. Además, agregó que “si yo no tuviese confianza en el caballo, ni él en mí, no podríamos avanzar”.
Victoria tiene 7 años, y junto a su yegua Lucy entrena y compite también en el club Hípico. “Salto desde que tengo 4 años”, comentó la pequeña.
Celeste, por su lado, destacó que la actividad “es muy linda y te saca de la cabeza todo. Al estar compartiendo aunque solo sea un tiempito muy chiquito con un caballo, ya te sentís bien. Empecé hace tres años. Cuando llego lo ensillo, y empezamos a dar vueltas al trote, al galope, después hacemos unos saltos bajitos y unos ejercicios para frenar y doblar. Acá todos los parecemos a nuestros caballos, si nosotros estamos de mal humor ellos también y viceversa”.