Encendieron una bengala en el baño de la EET N° 1 y varios estudiantes fueron trasladados al hospital

Date:

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita encendieron una bengala en los baños de la institución durante uno de los recreos y varios chicos fueron trasladados al hospital.

Según informó Canal 2 AVC, el episodio ocurrió el martes y más de siete jóvenes debieron ser trasladados con síntomas de intoxicación al Hospital de Santa Teresita, como consecuencia del humo. Afortunadamente, ninguno presentaba ningún tipo de cuadro grave.

El inspector jefe Distrital, Horacio Rossano, brindó una entrevista al canal de TV de Santa Teresita y relató que, ante lo sucedido, las autoridades de la institución se comunicaron con ellos. “Inmediatamente tomamos conocimiento y vinimos acá con los inspectores más cercanos que teníamos trabajando alrededor de la escuela”, señaló. Además, se solicitó la intervención de bomberos para evaluar el estado del edificio y se tomó la decisión de suspender las clases de los turnos tarde y vespertino/noche, con el fin de ventilar los espacios y realizar una limpieza profunda.

“Estuvimos acompañando tanto los docentes como los chicos en el hospital público de Santa Teresita y una vez que fueron dados todos de alta, hace unos instantes llegó la directora. Todavía quedaba en observación una docente”, informó el Inspector horas después de lo sucedido.

“Esto ya dejó de ser una broma. Ya cuando afecta la salud de las personas, pasa a ser un caso grave y estamos todos mal por la situación que tuvieron que vivir”, remarcó Rossano y agregó: “Dentro de todo lo malo podemos decir que están todos bien, pero hay que trabajar y reflexionar mucho. Esto es una pena que suceda en las escuelas. Necesitamos un poquito más de reflexión y comunicación. Esto no se resuelve solamente con las escuelas, también se necesita el acompañamiento de la familia. Hablen con sus hijos, porque estas cosas no pueden volver a suceder”.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Falta de gas y ola polar: Juan de Jesús decretó el estado de alerta en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, decretó este jueves 3 de julio el estado de alerta en todas las dependencias municipales ante la falta de gas que afecta a la región y que ya provocó la suspensión de clases y actividades en Mar del Plata, en el día más frío del año.

Variadas propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Este fin de semana se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales en distintas localidades del Partido de La Costa.

El lunes se pone en funcionamiento el Centro Odontológico Municipal de La Costa

Este lunes 7 de julio a las 15.00, se realizará la presentación en comunidad del nuevo Centro Odontológico Municipal, que comenzará a funcionar en Santa Teresita, en el edificio del antiguo hospital ubicado en calle 39 y 5.

Familiares del joven atropellado en Lucila del Mar buscan testigos del accidente

La familia de Juan Jaunsaras, el joven de 22 años atropellado en Lucila del Mar, creó una página web con el objetivo de sumar testimonios a la causa que investiga su muerte.
CostadeNoticias.com