Larengina y Espil, la experiencia en el Ironman de Florianópolis

Date:

Los triatletas que participaron del Ironman disputado en Florianópolis ya proyectan sus próximas competencias.


Alejandro Larengina participó por tercera vez en el Ironman y en diálogo con Costa de Noticias cuenta su tercera experiencia: “Hay algo del deporte amateur que es siempre superar las propias expectativas y seguir creciendo en el marco del deporte”, para la que realizó una preparación estricta “transitamos estos hábitos de entrenamiento, alimentación y descanso que forman parte de nuestra vida, uno busca tener un rendimiento acorde a lo que entrena y a lo que está preparado y estuvimos acorde a eso”.


Juan Manuel Espil, quien participó por segunda vez en el Ironman que tiene adversidades cuenta como se prepararon en el invierno costero: “Hubo que estar más abrigado, más focalizado pero no hubo nada que haya impedido el entrenamiento. La competencia fue un poco más hostil, se sintió incluso que la carrera fue un poco más desfavorable con respecto a la del año pasado pero son todos condimentos que pueden estar y nos preparamos día a día para fortalecer esta situación”.

 

El sueño de principal de Larengina es “correr el Mundial de larga distancia de Kona de Hawaii que es la prueba máxima en este deporte”.


En un deporte amateur hay que combinar las cuestiones laborales con los entrenamientos y Espil cuenta: “Tenemos que entrenar tres disciplinas, todo lleva tiempo y lo llevamos de manera prolija, nos gustaría dedicarle más tiempo pero tratamos de organizarnos de la mejor manera posible”.


El descanso de 15 días ya termino y comienzan a preparar el próximo viaje: “Ya empezamos a entrenarnos para Australia, tenemos planificaciones similares. Tuvimos dos semanas de descanso que para nosotros son nuestras vacaciones y ahora tenemos dos meses de entrenamiento en invierno para llegar al Mundial”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com