Larengina y Espil, la experiencia en el Ironman de Florianópolis

Date:

Los triatletas que participaron del Ironman disputado en Florianópolis ya proyectan sus próximas competencias.


Alejandro Larengina participó por tercera vez en el Ironman y en diálogo con Costa de Noticias cuenta su tercera experiencia: “Hay algo del deporte amateur que es siempre superar las propias expectativas y seguir creciendo en el marco del deporte”, para la que realizó una preparación estricta “transitamos estos hábitos de entrenamiento, alimentación y descanso que forman parte de nuestra vida, uno busca tener un rendimiento acorde a lo que entrena y a lo que está preparado y estuvimos acorde a eso”.


Juan Manuel Espil, quien participó por segunda vez en el Ironman que tiene adversidades cuenta como se prepararon en el invierno costero: “Hubo que estar más abrigado, más focalizado pero no hubo nada que haya impedido el entrenamiento. La competencia fue un poco más hostil, se sintió incluso que la carrera fue un poco más desfavorable con respecto a la del año pasado pero son todos condimentos que pueden estar y nos preparamos día a día para fortalecer esta situación”.

 

El sueño de principal de Larengina es “correr el Mundial de larga distancia de Kona de Hawaii que es la prueba máxima en este deporte”.


En un deporte amateur hay que combinar las cuestiones laborales con los entrenamientos y Espil cuenta: “Tenemos que entrenar tres disciplinas, todo lleva tiempo y lo llevamos de manera prolija, nos gustaría dedicarle más tiempo pero tratamos de organizarnos de la mejor manera posible”.


El descanso de 15 días ya termino y comienzan a preparar el próximo viaje: “Ya empezamos a entrenarnos para Australia, tenemos planificaciones similares. Tuvimos dos semanas de descanso que para nosotros son nuestras vacaciones y ahora tenemos dos meses de entrenamiento en invierno para llegar al Mundial”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com