Dos costeros participarán del Mundial de Salvamento Acuático

    Date:

    Espacio publicitario

    Deportistas de todo el mundo se reunirán en Holanda para disputar el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo y La Costa estará representada a través de Sandra Acuña y Marcelo “Pipo” Costa que se preparan para competir en tan exigente prueba.

    Los costeros integran la delegación argentina en el Mundial que tiene tres versiones, el Juvenil, Open y Master que es para mayores de 30 años del cual estarán participando incluyendo pruebas en aguas abiertas y en pileta.

    Para esto, Sandra Acuña cuenta: “Estamos entrenando todos los días, en pileta y la parte de atletismo además de pruebas de mar en la playa y carreras en la arena”. La preparación comenzó a principio de año disputando diferentes competencias, Marcelo Costa cuenta su experiencia previa a la clasificación: “El circuito nacional está preparado en función de las pruebas internacionales, venimos participando de competencias en pileta, durante el verano estuvimos en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas y de ahí salió la pre-selección para ser parte de este grupo sumando puntos y se definió quienes estaban en capacidad de acceder al Mundial”.

    En cuanto a las expectativas, la principal es haber logrado la clasificación ya que no es un deporte olímpico y esta es la competencia más importante y de la cual participan deportistas que quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, Costa explica: “Queremos mejorar nuestras marcas, porque son piletas de 50 metros y playas que no conocemos, también poder llevar el nombre de La Costa es algo muy importante. Si las marcas se mantienen como las del año pasado estaríamos entre los 10 primeros”.

    Sandra y Marcelo destacan el apoyo de su familia y además agradecen: “También nuestros compañeros con los cuales hacemos eventos para recaudar fondos y ellos nos acompañan, la Cooperativa de Servicios de Las Toninas que nos dio un fuerte apoyo durante todo el año para poder participar de las competencias que hicieron posible nuestra pre selección a este Mundial y la empresa Trearie S.A. de Las Toninas”.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Incendio en un edificio de Mar de Ajó: evacuaron vecinos y movilizaron siete dotaciones de bomberos

    Momentos de tensión se vivieron este domingo por la tarde en Mar de Ajó, cuando un incendio desatado en un edificio obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia y evacuar preventivamente a vecinos de la zona.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com