Dos costeros participarán del Mundial de Salvamento Acuático

Date:

Deportistas de todo el mundo se reunirán en Holanda para disputar el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo y La Costa estará representada a través de Sandra Acuña y Marcelo “Pipo” Costa que se preparan para competir en tan exigente prueba.

Los costeros integran la delegación argentina en el Mundial que tiene tres versiones, el Juvenil, Open y Master que es para mayores de 30 años del cual estarán participando incluyendo pruebas en aguas abiertas y en pileta.

Para esto, Sandra Acuña cuenta: “Estamos entrenando todos los días, en pileta y la parte de atletismo además de pruebas de mar en la playa y carreras en la arena”. La preparación comenzó a principio de año disputando diferentes competencias, Marcelo Costa cuenta su experiencia previa a la clasificación: “El circuito nacional está preparado en función de las pruebas internacionales, venimos participando de competencias en pileta, durante el verano estuvimos en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas y de ahí salió la pre-selección para ser parte de este grupo sumando puntos y se definió quienes estaban en capacidad de acceder al Mundial”.

En cuanto a las expectativas, la principal es haber logrado la clasificación ya que no es un deporte olímpico y esta es la competencia más importante y de la cual participan deportistas que quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, Costa explica: “Queremos mejorar nuestras marcas, porque son piletas de 50 metros y playas que no conocemos, también poder llevar el nombre de La Costa es algo muy importante. Si las marcas se mantienen como las del año pasado estaríamos entre los 10 primeros”.

Sandra y Marcelo destacan el apoyo de su familia y además agradecen: “También nuestros compañeros con los cuales hacemos eventos para recaudar fondos y ellos nos acompañan, la Cooperativa de Servicios de Las Toninas que nos dio un fuerte apoyo durante todo el año para poder participar de las competencias que hicieron posible nuestra pre selección a este Mundial y la empresa Trearie S.A. de Las Toninas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com