La idea se originó luego de un viaje al sur de Francia que realizaron Panchi Gaboto junto a un ex jugador del Club de Tenis de Mar de Ajó. Gaboto habló con TVC 5 y contó: “Luis es un chico que entrenó acá desde que era chiquito, hay gente que le veía futuro y estuvo en el grupo de competición, por eso nos fuimos a Francia con otros chicos. En otros viajes por trabajo, yo lo lleve como peloteador y la última vez él se quiso quedar, empezó a jugar y dar clases allá”.
Así surgió la idea de llevar a todos los chicos de categoría cadete y juvenil que quieran y tengan posibilidades a que entrenen y den sus primeros pasos allá con una persona de confianza que los cuide y los entrene.
Panchi Gaboto explicó por qué Francia tiene grandes posibilidades para hacer crecer a los tenistas: “Da muchas oportunidades, porque el clima ayuda a que todos los fines de semana haya torneos y de acuerdo a tu nivel elegís el torneo que querés jugar entonces no se pierde en primera ronda y se pueden ganar partidos y plata”.