Destacada actuación de la costera Lucía González en la Fórmula Argentina 2026

    Date:

    La joven piloto costera Lucía González, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un destacado debut en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2026, disputada el pasado fin de semana.

    En una competencia muy exigente, con más de veinte pilotos en pista, logró subirse al podio en dos oportunidades: tercer puesto en la clasificación general y segundo lugar en la Clase B.

    Con este resultado, Lucía además se convirtió en la única mujer en alcanzar el podio en la categoría, consolidando un arranque de temporada más que prometedor.

    “Estoy muy contenta. Hicimos un gran esfuerzo durante todo el fin de semana y el auto se comportó muy bien. Para ser la primera carrera, lograr un doble podio es muchísimo”, expresó la piloto en diálogo con medios de automovilismo.

    La representante de Mar de Ajó destacó especialmente el trabajo del equipo Soncini Racing, el acompañamiento de su familia y el apoyo de sus sponsors, claves para poder competir en una categoría de alto nivel.

    La competencia no fue sencilla: el calor y la exigencia física marcaron el ritmo de las finales. Incluso en la segunda carrera Lucía protagonizó un trompo antes de la última vuelta, pero logró recuperarse rápidamente y mantener su posición en el podio.

    “Trabajamos muchísimo desde el viernes. Esta carrera era para pensar en sumar puntos, porque en la primera no habíamos podido sumar demasiado. Por suerte se dieron los resultados”, señaló.

    Con este gran inicio de campeonato, Lucía ya pone la mirada en lo que viene. La próxima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula está prevista para el 29 de marzo, donde buscará seguir sumando puntos y protagonismo.

    “En Fórmula soy la única mujer dando pelea y eso me llena de orgullo”, afirmó la piloto costera, que sigue representando al Partido de La Costa en el automovilismo nacional.

    COMPARTE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Violencia en las escuelas: SUTEBA reclama intervención interministerial

    Ante las amenazas y hechos de violencia que se vienen registrando en distintas escuelas bonaerenses, desde SUTEBA pidieron oficialmente al Gobierno bonaerense una “convocatoria urgente” a la mesa “interministerial” para abordar estas problemáticas.

    Cierra la inscripción a los talleres para personas mayores en La Costa

    Este domingo 19 cierran las inscripciones a los talleres de la Promoción Integral para Adultos y Adultas Mayores (PPIAM), una propuesta destinada a fomentar el bienestar, la participación activa y la estimulación cognitiva de las personas mayores.

    Importante capacitación y acompañamiento de SUTEBA Provincia a docentes costeros

    Con el acompañamiento de SUTEBA provincial, docentes costeros pertenecientes a lista Celeste Sandra y Rubén del sindicato bonaerense, mantuvieron un encuentro donde debatieron sobre las problemáticas locales y recibieron los certificados de un curso realizado en 2025 sobre políticas de cuidado dentro de las instituciones educativas.

    Detuvieron a cuatro sujetos que integraban una banda acusada de robos violentos en La Costa

    En las últimas horas, fueron detenidos cuatro sujetos sospechados de integrar una banda que cometió varios robos violentos en el Partido de La Costa.
    CostadeNoticias.com