Destacada actuación de la costera Lucía González en la Fórmula Argentina 2026

    Date:

    La joven piloto costera Lucía González, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un destacado debut en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2026, disputada el pasado fin de semana.

    En una competencia muy exigente, con más de veinte pilotos en pista, logró subirse al podio en dos oportunidades: tercer puesto en la clasificación general y segundo lugar en la Clase B.

    Con este resultado, Lucía además se convirtió en la única mujer en alcanzar el podio en la categoría, consolidando un arranque de temporada más que prometedor.

    “Estoy muy contenta. Hicimos un gran esfuerzo durante todo el fin de semana y el auto se comportó muy bien. Para ser la primera carrera, lograr un doble podio es muchísimo”, expresó la piloto en diálogo con medios de automovilismo.

    La representante de Mar de Ajó destacó especialmente el trabajo del equipo Soncini Racing, el acompañamiento de su familia y el apoyo de sus sponsors, claves para poder competir en una categoría de alto nivel.

    La competencia no fue sencilla: el calor y la exigencia física marcaron el ritmo de las finales. Incluso en la segunda carrera Lucía protagonizó un trompo antes de la última vuelta, pero logró recuperarse rápidamente y mantener su posición en el podio.

    “Trabajamos muchísimo desde el viernes. Esta carrera era para pensar en sumar puntos, porque en la primera no habíamos podido sumar demasiado. Por suerte se dieron los resultados”, señaló.

    Con este gran inicio de campeonato, Lucía ya pone la mirada en lo que viene. La próxima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula está prevista para el 29 de marzo, donde buscará seguir sumando puntos y protagonismo.

    “En Fórmula soy la única mujer dando pelea y eso me llena de orgullo”, afirmó la piloto costera, que sigue representando al Partido de La Costa en el automovilismo nacional.

    COMPARTE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Todos los descuentos y beneficios para disfrutar de escapadas durante marzo con “La Costa Invita”

    Durante el mes de marzo continúa vigente “La Costa Invita”, el programa de beneficios turísticos impulsado por la Municipalidad del Partido de La Costa que ofrece descuentos exclusivos en alojamiento, gastronomía, traslados, actividades y experiencias para quienes visiten el distrito.

    Habrá actos en Santa Teresita para conmemorar los 50 años del último golpe cívico militar

    El martes 24 se llevará a cabo una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Partido de La Costa.

    Provincia no aplicará los cambios en las VTV impulsados por el Gobierno nacional

    El Gobierno bonaerense confirmó que no adherirá a la reforma del sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) impulsada por la administración de Javier Milei.

    El Golf Club celebra su 68° Aniversario con un gran torneo y festejos

    Este sábado 28 de marzo, el deporte y la tradición se darán la mano en una jornada muy especial. Con motivo de sus 68 años de historia, el club invita a socios, vecinos y visitantes a participar del Torneo Aniversario, un encuentro que busca honrar la trayectoria de la institución y proyectar su futuro en el Partido de La Costa.
    CostadeNoticias.com