Los 50 jóvenes atletas de entre 13 y 15 años comenzarán con los entrenamientos a partir del mes de marzo y el grupo está conformado por taekwondistas, atletas, ciclistas y tenistas que compiten a nivel nacional e internacional.
Mientras tanto, ya se realizan trabajos junto con el kinesiólogo Juan Restaino y la nutricionista Johana López para que los chicos que se encuentran dentro del programa Buenos Aires 2018 lleguen con más posibilidades de participar de los JJOO de la Juventud de ese año.
Gustavo Leiva, director del Centro, comenta: “Llevamos adelante los estudios para observar la composición corporal de cada atleta y adecuar las variables, acorde a un deportista de elite. A su vez, realizamos un registro alimenticio y actualizamos la dieta para buscar una mejora en su rendimiento deportivo”.
También, sobre los trabajos que ya realizan Leiva agregó: “Junto al kinesiólogo realizamos un nuevo examen postural que nos permite evaluar la calidad de los patrones de movimientos de nuestros atletas, con el objetivo de minimizar los riesgos de lesiones”.
La búsqueda de talentos comenzó en el 2016 con un proceso de evaluación del alto rendimiento deportivo en todas las Escuelas Municipales de Deportes. Alrededor de 800 chicos participaron y quedaron seleccionados 50 para realizar los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas.
“La evaluación la llevamos adelante junto a nuestro asesor Horacio Anselmi, quien quedó sorprendido por los valores físicos de los jóvenes de La Costa” indicó Leiva.
El equipo de Alto Rendimiento está acompañado por el kinesiólogo, un nutricionista deportivo y una psicóloga deportiva.