Luego de varios reclamos por parte de los clubes locales y de los propios vecinos que visitan y hacen uso del estadio Francisco Alcuáz respecto a sus instalaciones, las autoridades de la actual gestión determinaron hacerse cargo de la administración, dejando sin efecto el contrato.
El secretario de Coordinación, Miguel Vallo explicó que “no se determinó de un día para el otro” y aclaró que por el contrario tuvieron varias reuniones previas tanto con los directivos de los clubes como con los integrantes de la Liga.
“Que el campo de juego y lo edilicio se encuentra en un estado deplorable no es una novedad y es por eso que nos haremos cargo para iniciar con las remodelaciones pertinentes”, profundizó el funcionario.
La titularidad del inmueble es municipal y en es por eso que le solicitaron al secretario de Deportes, Martín Cottini, que elabore un informe de situación del predio donde consta de las serias deficiencias en las tribunas y plateas, las torres de iluminación, las duchas, baños y vestuarios y hasta de las losas con filtraciones.
Por estos motivos y en base al artículo Nº 9 en donde se especifica que el no cumplimiento de algunas de las clausulas, entre ellas mantener en condiciones las instalaciones, trae aparejado la cancelación del préstamo y faculta a la municipalidad a tomar posesión inmediata del inmueble, se tomó la decisión.
“Ya habían pasado 18 años de contrato y en los últimos no se cumplió lo antes mencionado” enfatizó Miguel Vallo sobre el vínculo iniciado en 1999.