La Lucila del Mar fue sede de la segunda fecha del Campeonato de Salvamento 2019, organizado por la secretaría de Deportes de uno de los sindicatos que nuclea a los profesionales del Salvamento Acuático.
En esta oportunidad se disputo la tradicional carrera “Americana” de rescate en parejas y las condiciones del mar se presentaron con características muy particulares. Los participantes tuvieron que hacer uso de sus conocimientos de los vientos y las corrientes para su provecho y mejor performance, favoreciendo a los más experimentados guardavidas.
En la clasificación general se impuso la pareja conformada por Jonathan Duarte y Marcelo «Pipo» Costa, representantes del sector Las Toninas; aventajando a los representantes de Santa Teresita, Juan Spil y Diego Canton; en tercer lugar arribaron Fernando Merida y Martín Medina, representando a Las Toninas también.
La próxima fecha del campeonato será en la localidad de San Clemente del Tuyú el próximo 23 de febrero donde se llevará a cabo la carrera de aguas abiertas.