Ofrecen un programa integral gratuito para dejar de fumar

Date:

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, en articulación con la Provincia de Buenos Aires, brinda un programa gratuito de cesación tabáquica destinado a toda la comunidad. La iniciativa se desarrolla en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Costa Azul.

La Dra. Mariana Cocuzza, médica responsable del programa, explicó: “El tratamiento incluye la entrega gratuita de Bupropion, un medicamento que ayuda a disminuir la ansiedad y los síntomas de abstinencia a la nicotina, que suelen aparecer durante los dos primeros meses desde que se toma la decisión de dejar de fumar”.

Además, Cocuzza detalló que el programa se completa con una guía integral que incluye asesoramiento médico y acompañamiento psicológico grupal. “El abordaje es completo porque entendemos que dejar de fumar es un proceso difícil. Hoy sabemos que la adicción a la nicotina puede ser incluso más fuerte que la de otras sustancias como la cocaína”, agregó.

Quienes deseen iniciar el tratamiento pueden acercarse al Centro de Salud de Costa Azul, ubicado en Moreno y Catamarca, o comunicarse al 2246 50-2753, los martes y viernes a partir de las 8.00.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular




Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Partido de La Costa: 240 niñas y niños prometieron Lealtad a la Bandera

La Lucila del Mar fue sede del acto oficial por el Día de la Bandera Argentina y la conmemoración de los 205 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Pedido solidario para ayudar a una joven costera que necesita ortesis nuevas

Camila tiene 26 años, vive en Mar del Tuyú y necesita de la solidaridad de toda la comunidad para poder comprar nuevas ortesis.

Innocence Project Argentina pide revisar la condena de un acusado por el crimen de Mara Mateu

La organización Innocence Project Argentina solicitó la revisión de la pena contra Adrián Svich, condenado junto a Diego Buzzo por el femicidio de la joven Mara Mateu, ocurrido en Santa Teresita en 2008.

Repudio docente a los dichos de un dirigente de FEB sobre el Plan FinEs

Trabajadores de la educación emitieron un comunicado repudiando los dichos de un dirigente de FEB referido a la implementación del Plan FinEs.
CostadeNoticias.com