Ya hay más de 100 equipos inscriptos para los Juegos Universitarios de Playa

Date:

Ya son más 100 los equipos inscriptos para participar de los Juegos Universitarios de Playa que comenzarán la semana próxima en el Partido de La Costa.

Los equipos están conformados por estudiantes provenientes de 33 instituciones de la Argentina que vivirán jornadas únicas frente al mar.

Con epicentro en Mar de Ajó, en un Parque Deportivo que se montará en la Avenida Costanera entre calles Córdoba y Montevideo, las competencias comenzarán el jueves 12, con las 8 disciplinas propuestas: Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Futbol De Playa, Handball De Playa, Hockey De Playa, Rugby De Playa, Tenis De Playa y Voleibol De Playa.

Se llevará a cabo también una apertura oficial, con el desfile de las instituciones y actividades artísticas.

La propuesta deportiva es llevada adelante por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, en una apuesta a lograr un trabajo de calidad que jerarquice y promueva el desarrollo del deporte y la educación

En paralelo a los JUPLA 2020, se va a jugar la Copa Argentina Universitaria Básquet 3×3, que otorgará dos plazas para equipos femeninos y masculinos, para participar del Campeonato Universitario Panamericano que se realizará en junio en Lima, Perú.

Al mismo tiempo, los Juegos Deportivos Universitarios de Playa son una reivindicación de políticas ejes para la gestión como lo es el deporte y la educación, entendidos como una manera de promover la inclusión y la transformación social.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Mundo Marino lanzó una promoción para residentes durante agosto y septiembre

El parque temático de San Clemente del Tuyú renovó sus beneficios para la comunidad local. El pase promocional incluye el acceso a la pista de patinaje techada "Mundo sobre Hielo" y una cuponera de descuentos para utilizar dentro del predio.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com