Club Náutico de Lavalle dictará cursos virtuales

Date:

En las próximas semanas comenzará un curso de conductor náutico que tendrá una duración de un mes y la cursada será virtual. Además, en agosto también habrá otras opciones para quienes buscan una capacitación de mayor alcance. Conocé como tenes que hacer para inscribirte.

El Club Náutico Lavalle viene desarrollando distintas iniciativas para fomentar la actividad y dentro de esa lógica continúa con trabajando sobre la formación, en este contexto de pandemia y cuarentena, de manera virtual. En la primera mitad del año se dio la parte teórica de los cursos de timonel yate a vela y motor, y patrón de yate, narró Enrique Estévez -miembro de la institución, navegante y profesor- y ahora se renueva la oferta.

El curso de conductor náutico es el mas corto, dura un mes, y habilita a timonear (conducir) embarcaciones de hasta 7 metros de eslora (largo) y 140 HP de potencia de motor a no más de 5 millas de la costa y solo durante el día (para navegación nocturna es necesario otro tipo de habilitación).

Además, de agosto a fines de noviembre se dictará el curso de timonel yate a vela y motor de manera presencial, confía Enrique Estévez, si la situación sanitaria y las autoridades lo permiten, sino se iniciará de manera virtual para luego realizar las prácticas, como también tienen pendientes los estudiantes de los cursos anteriores de este año.

El examen y la evaluación son realizados por el club, en tanto que veedores de la Prefectura Naval Argentina corroboran que sea con el rigor que se exige a nivel reglamentario, ya que finalmente es el organismo nacional que entrega el carnet habilitante.

Para más información sobre las características de estos cursos se pueden contactar a través de la página de Facebook del Club Naútico Lavalle, o telefónicamente al (02252) 52-0900 /// 221 6118705.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com