El reclutador de jugadores del Club Atlético River Plate, Pedro González, realizó pruebas a los chicos de las categorías Infanto-Juvenil de General Lavalle, en busca de nuevos talentos.
González, quien se desempeña en River desde hace más de 12 años como probador de jugadores, explicó: “Lo primero que se observa en los jugadores es su inteligencia, es decir, que pueda demostrar las condiciones naturales que tiene. Normalmente el chico argentino por instinto ya busca la gambeta. Algunos son más rápidos que otros, pero vemos ese jugador distinto que tiene las tres capacidades: su inteligencia, su técnica y su personalidad”.
En tanto, el presidente del Club Social y Deportivo Popular de General Lavalle, Andrés Lorenzetti, indicó que tres de los participantes de las categorías 2009, 2010 y 2011, oriundos de General Conesa, consiguieron pasar a la segunda instancia de observación.
Es decir, que los jugadores tendrán la posibilidad de seguir avanzando a la próxima instancia probándose en varios partidos. En estos casos, lo que se hizo fue tomar los datos de cada uno de los que pasaron a la siguiente instancia y completar un informe general del jugador.
“Lo que hay que enseñarles a los chicos es a competir y no que tenga que ganar porque el chico sufre. Lo importante es que el chico diga: Perdí, pero competí”, manifestó el reclutador de River.
Además, González aseguró que los chicos que por algún motivo no han podido participar de las pruebas en este momento, podrán hacerlo en la próxima visita de River a General Lavalle.
“Siempre buscamos esa revancha, que el chico que no pudo venir ahora, tenga la oportunidad por segunda vez”, expresó.