Se realizará en Las Toninas el desafío “Coco Huanchulli 2022”

Date:

El miércoles 9 de febrero se llevará a cabo el desafío “Coco Huanchulli 2022”, un evento en aguas abiertas que convoca a guardavidas y deportistas de toda la región.

El desafío se realizará en la playa de Calle 6 de Las Toninas a las 9.00. Las inscripciones se realizarán con anticipación vía WhatsApp al 2246-449134 o por mensaje directo al Instagram @las_toninas.l.s.c. o el día de la competencia hasta 30 minutos antes del inicio del evento.

Si bien la inscripción es gratuita se solicita a los participantes la donación de un alimento no perecedero o un elemento de limpieza que será entregado por la organización al hogar de niños de Las Toninas.

Marcelo “Pipo” Costa es uno de los organizadores del evento y, en diálogo con Costa de Noticias señaló: “Vamos a estar haciendo un homenaje a Coco Huanchulli junto a familiares que nos van a estar visitando. Tenemos confirmada la presencia de Guardavidas y deportistas de toda la Costa Atlántica, Mar del Plata, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Villa Gesell, Pinamar, Partido de La Costa y un equipo de La Plata que entrenan en el río”.

Además, indicó que durante el evento “se van a mostrar estas pruebas que son del calendario de la Federación Internacional de Salvamento y son las pruebas con las que estos mismos deportistas participan en los mundiales, muchos de ellos son representantes argentinos de mundiales pasados y en el próximo que se va a realizar en Italia”.

Pipo Costa agradeció a los auspiciantes que son los comerciantes de la localidad “porque sin ellos no sería posible hacer este evento de manera gratuita”.

Respecto de la competencia, explicó que “la prueba no es excluyente ser Guardavidas, lo que pedimos es que la gente que se inscriba demuestre tener dominio de los elementos, ya que no solamente es una prueba de aguas abiertas”.

 

LA COMPETENCIA

Las categorías individuales son:

1- Limados: de 20 a 40 años

2- Manijas: + 41

 

Categorías por equipos (sumatoria de las edades de los integrantes)

A- hasta 120

B- de 121 a 150

C- +150

 

Se disputarán dos pruebas:

1- Nadar Surf (natación individual)

A la señal de salida, el competidor corre al agua desde la línea de salida, el competidor nada unos 500m en un recorrido delimitado por boyas, vuelve a la arena para terminar entre dos banderas en la playa.

 

2- Oceanman / woman (Individual o por equipos de 3 participantes)

Los competidores cubren un recorrido total de 2200 mts. aproximadamente que incluye: una etapa de natación (500 mts aprox), una etapa de tabla (700 mts. Aprox) y una etapa de Kayak (1000 mts. Aprox). Cada etapa se conecta a la siguiente con un tramo de pedestrismo de 100 mts aprox.

Los corredores individuales deberán pasar por la zona de transición entre etapa y etapa, los equipos realizarán el relevo en dicha zona, siendo penalizados si ello no ocurriese.

Los corredores individuales contarán con ayudantes que acomodarán los elementos una vez concluida la etapa, los equipos pueden colaborarse entre los integrantes del mismo evitando interferir en el recorrido de sus oponentes, caso contrario serán penalizados.

Las condiciones de carrera son las condiciones individuales de cada disciplina incluyendo las normas de la prueba nadar surf, carrera con tabla y carrera con sky.

La prueba finaliza cuando el competidor o tercer relevo del equipo concluye con la última disciplina y traspasa la línea de llegada.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com