Los representantes costeros y del seleccionado argentino master Sandra Acuña y Marcelo “Pipo” Costa llegaron a Italia para participar del mundial de Salvamento Acuático que comenzará mañana.
Los deportistas arribaron a Riccione donde este miércoles comenzarán las competencias en la pileta del Polisportiva Comunale Riccione, un mega espacio que alberga dos piscinas olímpicas una cubierta y otra descubierta, como así también varios estadios para la práctica deportiva de las diferentes disciplinas que allí se realizan.
Luego de la acreditación, los costeros comenzaron a ultimar detalles en el escenario real en el que competirán junto a atletas de más de 100 países que se darán cita en este evento internacional.
Serán 12 días de competencias en que los deportistas costeros junto a sus coequipers disputarán 8 pruebas en pileta y 8 en el mar, poniendo a prueba su pericia y habilidad frente a rescatistas de los cinco continentes dando muestra de la capacidad física y técnica de los profesionales del rescate acuático argentino.
“Estamos deslumbrados con las instalaciones donde se correrán las pruebas bajo techo. Está todo listo para la fiesta mayor del único deporte que salva vidas”, destacaron.