Desde el próximo jueves 10 de agosto y hasta el sábado 12 se disputará la Copa Buenos Aires de Gimnasia Artística en el gimnsia del Centro de Alto Rendimiento bonaerense, ubicado en la sede de la Sociedad de Fomento de Lucila del Mar.
La profesora costera Mónica Sposaro, quien está a cargo de la dirección el torneo, explicó que se trata del torneo que “es la clasificatoria para los Juegos Evita que después se realizan en Mar de Plata”. Al mismo tiempo adelantó que este jueves y viernes “va a competir la rama femenina”, mientras que el sábado indicó que “compite la rama masculina”.
En diálogo con Opinión de La Costa Sposaro señaló: “Tenemos nenas de toda la provincia, pueden ser afiliadas a nuestra federación o no, que van a venir”, por lo que consideró que “es posible que haya mucha gente”. Asimismo, comentó que “ya tenemos todo preparado y los aparatos armados”.
En cuanto al desarrollo que tendrá la competencia, la profesora precisó que durante las dos primeras jornadas participarán las chicas, por lo que adelantó que “el primer día seguramente estén en el nivel 1, que hacen sólo suelo, que es un nivel más de escuela”, mientras que señaló que “el segundo día es el nivel 2 y el nivel 3, que hacen los cuatro aparatos, y son chicas con más nivel y hacen más dificultad”.