Seis rescatistas costeros obtuvieron su certificación internacional

Date:

Seis rescatistas costeros lograron la certificación de la International Lifesaving Federation (ILS), la máxima autoridad mundial en el rescate acuático.

Se trata de dos mujeres y cuatro varones quienes completaron exitosamente los cursos de “Lifesaver” y de “Instructor I.S.A” dictados por el Equipo Profesional de Salvamento Acuático (EPSA) representante ante el ILS, luego de transitar el ciclo lectivo 2022/23 con modalidad de encuentros virtuales y presenciales.

Dicha certificación internacional los habilita para la formación de futuros profesionales de rescate como también la preparación y desarrollo de atletas que elijan al salvamento acuático como disciplina deportiva.

La gestión para la cursada de los costeros se hizo posible a través del convenio realizado entre el Club de Salvamento Las Toninas y el EPSA quien es el Full Member ante la ILS.

Los certificados son:

«Lifesaver»

Karen Cultri y Damián Cultri

«Instructor I.S.A.»

Sandra Acuña, Javier Amato, Juan Torres y Marcelo «Pipo» Costa

De esta manera La Costa cuenta ya con profesionales certificados por el organismo internacional y están a disposición de escuelas y clubes para la formación de futuros profesionales y deportistas que eligen al salvamento como espacio de desarrollo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com