La joven costera Violeta Magalí Benítez clasificó a la etapa provincial de los Juegos Bonaerenses en Ajedrez, como fruto de un arduo trabajo de entrenamiento.
“La primera etapa se realizó en San Clemente del Tuyú y el regional en General Madariaga. En esta última etapa en la categoría Sub-16 sólo se presentó una chica así que solamente tuve que jugar dos partidos. Después de eso, mientras continuaba la competencia podíamos jugar con quienes quisiéramos, así que aproveché a jugar con otros chicos”, contó en diálogo con Costa de Noticias.
La joven ajedrecista competirá del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata. “Tengo 15 años, aprendí a jugar al Ajedrez a los 6 años, pero no había muchos chicos con quienes jugar. Hace unos 5 años retomé y en el primer torneo que me presenté terminé perdiendo, así que empecé a practicar más. Al próximo torneo quedé primera y seguí por un tiempo más. Después volví a dejar un tiempo y retomé este año”, relató.
Para Violeta el Ajedrez es un desafío y un entretenimiento. “Juego online por diversión y también es una forma de practicar. Es un juego que desde chiquita me llamaba mucho la atención porque era un juego que me hacía usar la mente, armar estrategias me parecía algo muy genial. No sigo a ningún jugador en especial, pero me gusta ver videos para aprender nuevas jugadas”.
“Me gustó mucho la experiencia de participar en esta competencia y llegar a la final. Me gusta conocer gente nueva y aprender nuevas estrategias”, finalizó.