Cierran transitoriamente el muelle de San Clemente por peligro de derrumbe

Date:

Tras la realización de una asamblea de socios, el Club Social Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú resolvió cerrar el muelle de pesca de manera transitoria debido al peligro de derrumbe.

El informe realizado por un ingeniero en estructuras contratado por la institución, que inspeccionó la construcción en dos ocasiones, confirmó el deterioro crítico del sector más comprometido.

En un comunicado firmado por Rubén Chirizola y Germán Jardón, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Club Social Pesca Náutica y Fomento, la institución indicó que el cierre será hasta que se consigan los “mínimos recursos que nos permitan reparar el sector más crítico, mientras seguimos gestionando a todo nivel por el resto del mantenimiento necesario, aunque no urgente”.

En esa línea, señalaron la imposibilidad de abordar la situación por sus propios medios y realizaron un llamado urgente al acompañamiento estatal. “Nuestra institución sola NO PUEDE. Necesitamos el fuerte acompañamiento del Estado Nacional, Provincial o Municipal y esperamos conseguirlo prontamente”, enfatizaron y explicaron que el cierre del muelle es una medida preventiva destinada a proteger la seguridad de los vecinos y turistas, mientras se esperan avances que permitan su pronta reapertura.

El Club Social Pesca Náutica y Fomento informó que desde 2020 ha llevado adelante múltiples gestiones ante los gobiernos nacional, provincial y municipal para asegurar los fondos y materiales necesarios para el mantenimiento y reparación del muelle, pero que los resultados han sido magros.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Llega una nueva edición del festival de invierno a San Clemente del Tuyú

La localidad de San Clemente del Tuyú se prepara para celebrar la segunda edición del Festival de Invierno, un evento cultural y gastronómico que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en la Plaza Sarmiento.

Identificaron a cuatro personas que cazaban con galgos en un campo de General Lavalle

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Lavalle detectó una nueva infracción por caza furtiva en un establecimiento rural del distrito.

Se inaugura Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente en MAR

El sábado 12 de julio a las 15.00 se inaugura la exposición "Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente” en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo-MAR de Mar del Plata. 

Robaron diversos elementos de la sede del Club Núcleo FC en Santa Teresita

El Club Núcleo FC, ubicado en calle 11 entre 28 y 29 de Santa Teresita, sufrió un robo en la noche del jueves que afecta directamente sus actividades deportivas.
CostadeNoticias.com