Abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2024 y habrá una etapa interregional

Date:

La Provincia abrió la inscripción para la 33º edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante que, este año, incluirá una etapa interregional y concluirá, como es habitual, con la final provincial en Mar del Plata.

La inscripción para la competencia estará abierta hasta el sábado 4 de mayo y se realizará a través de la página web https://plenus.juegos.gba.gob.ar.

Finalizada la instancia de inscripciones. Los Bonaerenses comenzarán con la etapa local (entre el 5 de mayo y el 30 de junio) y luego tendrán la regional (del 1 de julio al 31 de agosto). La principal novedad de esta edición será que antes de la final, se incorporará la interregional (del 1 al 20 de septiembre).

El registro se realizará a través de los municipios, mediante la página web oficial, por intermedio del sistema Plenus. Previamente, se deberán validar y autorizar las respectivas planillas enviando un mail a validacionorganizadores2024@gmail.com. También estará disponible para las y los participantes una “solicitud de inscripción” en el sitio de Juegos Bonaerenses, para que cada distrito pueda ponerse en contactos con estas personas y orientarlas en el proceso.

La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contará con más 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores.

“Los Juegos Bonaerenses son parte de la identidad de nuestra provincia. En esta oportunidad, pese al brutal ajuste del Estado nacional, el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de realizar este evento, con el compromiso de seguir garantizando el derecho al deporte y la cultura”, señaló el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

En tanto, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, sostuvo que “en un contexto donde el Estado nacional se retira de sus tareas y obligaciones, desde el Gobierno de la provincia decimos presente y sostenemos esta política pública que está en el corazón de todas y todos los bonaerenses desde hace 33 ediciones ininterrumpidas”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com