Entregaron un reconocimiento a la nadadora costera Clara Lagos

    Date:

    Espacio publicitario

    El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, recibió a Clara Lagos, la joven nadadora costera que se consagró como campeona nacional de natación paralímpica y fue recientemente convocada a la preselección argentina juvenil, en un encuentro donde estuvo acompañada por sus padres, su entrenador Mariano Rodríguez y la directora de Deporte Adaptado, Débora Kowalik.

    Clara, integrante de la Escuela Municipal de Natación Adaptada, tuvo una destacada actuación en la 2ª fecha de la Liga Nacional de Natación Paralímpica realizada en Santiago del Estero, donde logró cuatro medallas de oro en su categoría S21:

    25 metros libre

    25 metros espalda

    50 metros libre

    50 metros espalda

    Estos resultados no solo la ubicaron entre las primeras posiciones del ranking argentino, sino que también consolidaron su proyección en el alto rendimiento deportivo adaptado.

    Además de sus logros en Santiago del Estero, Clara obtuvo medallas en torneos nacionales realizados en Paraná (Entre Ríos) y Cutral Co (Neuquén), evidenciando una evolución constante en su desempeño competitivo.

    Durante la reunión, el intendente Juan de Jesús felicitó a Clara por su esfuerzo, constancia y compromiso, y destacó la importancia de seguir fortaleciendo las políticas deportivas inclusivas.

    “Reconocer el esfuerzo, la constancia y el talento de nuestros jóvenes deportistas es fundamental. Clara es un orgullo para todo el Partido

    de La Costa y seguiremos acompañándola para que pueda alcanzar sus sueños”, expresó.

    La nadadora continúa su preparación con vistas al Mundial Junior de Natación Paralímpica 2026, que se disputará en Lima, Perú.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Una mujer murió tras chocar contra un árbol entre San Bernardo y La Lucila

    Una mujer murió luego de perder el control de su vehículo e impactar violentamente contra un árbol en el tramo que une San Bernardo con La Lucila del Mar, en la Ruta 11.

    Noche peligrosa en Ruta 11: un auto chocó contra un puma y otro vehículo terminó volcado

    La Ruta Provincial 11 volvió a ser escenario de accidentes este lunes, en una jornada marcada por dos fuertes siniestros ocurridos con pocas horas de diferencia en la zona sur de la Costa Atlántica.

    El predio histórico de los saladeros lanzó una propuesta gastronómica

    El predio histórico de los saladeros en General Lavalle lanzó una nueva propuesta gastronómica para disfrutar de un ambiente único y conocer la riqueza histórica del lugar.

    Dolores se prepara para una nueva Fiesta de la Torta Argentina con shows de Lucas Sugo y Tambó Tambó

    La ciudad de Dolores ya palpita una de sus celebraciones más emblemáticas. Del 23 al 25 de mayo se realizará la 12° edición de la Fiesta de la Torta Argentina, un evento que combina gastronomía, música en vivo y tradición popular en pleno centro de la ciudad.
    CostadeNoticias.com