Secundaria N°9 de Villa Clelia se nombró en homenaje a caído en Malvinas

Date:

Del acto participó el intendente, Juan Pablo de Jesús, acompañado por la madre de Dufrechou, María Antonia Roldán, miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, representantes de la Armada Argentina, y la comunidad docente.

El proyecto fue votado por los alumnos del establecimiento educativo que homenajearon de esa manera un héroe local, caído en la Guerra de Malvinas. A modo de recordatorio se descubrió una placa y un busto en recuerdo del joven que vivió en Mar de Ajó norte y dio su vida en el conflicto bélico ocurrido en 1982.

Durante su discurso, De Jesús expresó su orgullo de que “nuestros jóvenes se sientan identificados con un héroe nacional”, y agregó que “este nombre va a marcar la identidad del establecimiento. Una identidad que llama a lo mejor de nosotros, al compromiso, la entrega y el patriotismo”.

Además, el jefe comunal hizo entrega a la escuela de Villa Clelia, de más de 200 metros de tela de bandera argentina, obra itinerante de los artistas plásticos Abel Acevedo y Maridel Cano, que recorrió todo el país y fue llevada en su reciente viaje a las Islas Malvinas.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Horacio Rossano, explicó que el proyecto de imposición de un nombre a la escuela inició hace dos años y contó con la participación de los alumnos de la institución.

Y recordó que en la primera plenaria se reunieron todos los chicos y se dieron a conocer los 14 nombres iniciales, que fueron sometidos a votación, para definir la terna. 

A partir de ahí, los alumnos comenzaron con la reunión de firmas en otras instituciones, comercios y caminar con el barrio para contarles del proyecto a los vecinos.

Finalmente, el secretario de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, manifestó “que el nombre de Dufrechou esté ligado a un colegio es algo demasiado importante. Hoy en el partido de La Costa, los veteranos de Malvinas tenemos dos nuevas cosas lindas: una escuela y un polideportivo, con nombre de nuestros caídos en la guerra”.

El joven homenajeado de La Costa falleció la noche del 2 de mayo de 1982 en el buque ARA Alférez Sobral, durante un ataque iniciado por helicópteros británicos. Dufrechou formaba parte de una misión de rescate que buscaba a pilotos de un bombardero Canberra de la Fuerza Aérea Argentina.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com