Baradel: «Queremos discutir con tiempo para asegurar el comienzo de clases»

Date:

Baradel sostuvo que los docentes buscan evitar un conflicto en las próximas paritarias para que puedan cumplirse las fechas estipuladas. «Este es otro año más en el que los docentes decimos que es necesario discutir con la debida anticipación, a fin de que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo como corresponde», dijo al respecto. 

Respecto de los parámetros en los que entrarán las negociaciones de un aumento salarial: «vamos a reclamar que primero se haga una equiparación con otros salarios de otras provincias. A partir de allí, podremos discutir un aumento salarial porque Buenos Aires está bastante relegada en términos salariales».

Por último, Baradel reconoció que este escenario no es el deseado ante el inicio del ciclo lectivo: «No parece ser sencillo este comienzo de año, va a ser un escenario complejo de cara al inicio de clases. Ojala podamos abordar, a lo largo de este año, las cuestiones estructurales del sistema educativo y no estar resolviendo los conflictos solamente en el marco de una coyuntura».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com