Baradel: «Queremos discutir con tiempo para asegurar el comienzo de clases»

Date:

Baradel sostuvo que los docentes buscan evitar un conflicto en las próximas paritarias para que puedan cumplirse las fechas estipuladas. «Este es otro año más en el que los docentes decimos que es necesario discutir con la debida anticipación, a fin de que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo como corresponde», dijo al respecto. 

Respecto de los parámetros en los que entrarán las negociaciones de un aumento salarial: «vamos a reclamar que primero se haga una equiparación con otros salarios de otras provincias. A partir de allí, podremos discutir un aumento salarial porque Buenos Aires está bastante relegada en términos salariales».

Por último, Baradel reconoció que este escenario no es el deseado ante el inicio del ciclo lectivo: «No parece ser sencillo este comienzo de año, va a ser un escenario complejo de cara al inicio de clases. Ojala podamos abordar, a lo largo de este año, las cuestiones estructurales del sistema educativo y no estar resolviendo los conflictos solamente en el marco de una coyuntura».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com