María Emma Marocchi: «Dudamos que las clases den inicio el 5 de marzo»

Date:

En el marco de las negociaciones paritarias, la docente sostuvo también que los bonaerenses pedirán 5 mil pesos de sueldo básico. 

“En el plano nacional no tenemos acuerdo, que ponga de acuerdo en igualdad con un piso al docente de provincia, ya que el año paso fue un acuerdo salarial decretado. Queremos que la mesa paritaria tenga sentido», agregó en ese sentido Marocchi.

Más tarde, puntualizó acerca de la paritaria en sí, “determinaremos el lunes en el Congreso de la CTERA ante la no coincidencia, poca convocatoria, la falta de propuestas serias, saldrá una medida de fuerza nacional para el lunes 24; previamente -el viernes21 de febrero-, discutiremos qué medidas de acción gremial llevaremos adelante en la Provincia ante la falta de diálogo en el acuerdo paritario».

«No debería ocurrir todos los años lo mismo», recalcó la docente, «debería haber un calendario de paritarias tal como ocurre con los jubilados, que no tienen paritaria, pero saben de sus movilidades de sueldos. Nosotros no tenemos eso, deberíamos tener en el tira y afloje dentro de una negociación. Para ello debe existir un diálogo, acá fallan las convocatorias a una mesa de diálogo. No nos llaman».

«El viernes debemos asumir un mandato para llevar el lunes, tenemos que discutir lo sectorial, hay una  propuesta consensuada que discutiremos entre nosotros y es la que llevaremos, un monto de no menos de cinco mil pesos inicial por maestro de grado, creemos que ese debe ser el sueldo inicial».

Asimismo agregó que «estábamos pensando una gran acción para el 26 de febrero que es el inicio del ciclo lectivo en muchos lugares. En la provincia –que las clases están previstas para el 5 de marzo-,  tenemos un tema grave que es la infraestructura. Aquí en La Costa no lo notamos porque se hizo mucho en nuestro distrito. En el conurbano y la provincia está destruido. No hay inversión edilicia, hace mucho planteamos un fondo de inversión educativo para educación y también para salud».

«Por ahora dudamos que las clases den inicio el 5 de marzo», concluyó.

Fuente: FM Laberinto

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com