En el marco de las negociaciones paritarias, la docente sostuvo también que los bonaerenses pedirán 5 mil pesos de sueldo básico.
“En el plano nacional no tenemos acuerdo, que ponga de acuerdo en igualdad con un piso al docente de provincia, ya que el año paso fue un acuerdo salarial decretado. Queremos que la mesa paritaria tenga sentido», agregó en ese sentido Marocchi.
Más tarde, puntualizó acerca de la paritaria en sí, “determinaremos el lunes en el Congreso de la CTERA ante la no coincidencia, poca convocatoria, la falta de propuestas serias, saldrá una medida de fuerza nacional para el lunes 24; previamente -el viernes21 de febrero-, discutiremos qué medidas de acción gremial llevaremos adelante en la Provincia ante la falta de diálogo en el acuerdo paritario».
«No debería ocurrir todos los años lo mismo», recalcó la docente, «debería haber un calendario de paritarias tal como ocurre con los jubilados, que no tienen paritaria, pero saben de sus movilidades de sueldos. Nosotros no tenemos eso, deberíamos tener en el tira y afloje dentro de una negociación. Para ello debe existir un diálogo, acá fallan las convocatorias a una mesa de diálogo. No nos llaman».
«El viernes debemos asumir un mandato para llevar el lunes, tenemos que discutir lo sectorial, hay una propuesta consensuada que discutiremos entre nosotros y es la que llevaremos, un monto de no menos de cinco mil pesos inicial por maestro de grado, creemos que ese debe ser el sueldo inicial».
Asimismo agregó que «estábamos pensando una gran acción para el 26 de febrero que es el inicio del ciclo lectivo en muchos lugares. En la provincia –que las clases están previstas para el 5 de marzo-, tenemos un tema grave que es la infraestructura. Aquí en La Costa no lo notamos porque se hizo mucho en nuestro distrito. En el conurbano y la provincia está destruido. No hay inversión edilicia, hace mucho planteamos un fondo de inversión educativo para educación y también para salud».
«Por ahora dudamos que las clases den inicio el 5 de marzo», concluyó.
Fuente: FM Laberinto