“Incertidumbre”, con esa palabra definió la docente la situación que se vive. “Estamos esperando que se pudiera empezar en las escuelas primarias para que el lunes se pudiera dar inicio a la educación secundaria”.
“Sentimos mucha tristeza también por la acción del gobierno que no reconoce en nosotros todo lo que hacemos para plasmarlo en una mejora salarial”, agregó más tarde en AVC noticias.
En cuanto a las resoluciones dijo “estamos a la espera, nuestra vocación es dialogar. Esperamos que el gobierno nacional llame a Cetera como el gobierno provincial a nosotros. No hubo una última oferta del gobierno provincial porque en la última paritaria volvió a repetir la oferta que nosotros habíamos rechazado”.
“Esperamos que reconozcan nuestro valor. Que esta educación publica, de calidad y para todos de la que hablan tiene que ser acompañada por docentes bien pagos. No hay otra forma de tener una buena educación en nuestro país”, destacó la maestra.
Hablando de la medida de fuerza sostuvo “nosotros en las asambleas que hicimos teníamos votado este paro y habíamos mandatado al concejo ejecutivo para definir mas acciones en el marco del frente gremial”.
“Esto es una situación cambiante, así que por hoy tenemos el viernes de paro y luego nos reuniremos y veremos cómo continuamos”, concluyó.