La Provincia busca declarar la educación como servicio público esencial

Date:

El precursor del proyecto fue el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, quien destacó «es necesario poner a la educación como un servicio público y esencial, lo que la equipara a otras actividades como la salud, controladores aéreos, la provisión de energía o de agua”, dijo el presidente del Senado provincial en declaraciones radiales.

Explicó que la Constitución “establece el derecho a la educación que se compone de dos aspectos; enseñar y aprender, y hoy se está vulnerando el derecho aprender, lo que es muy grave para la sociedad”.

“Hay que reflexionar y consensuar cómo nos vamos a parar el futuro porque un pueblo sin educación es un grave problema para la conformación de toda nuestra sociedad”, concluyó.

“Tenemos que tener una Ley que armonice un derecho constitucional que es el derecho a huelga, pero un derecho que también tienen todos los ciudadanos, que es a aprender”, dijo el jefe de Gabinete por su parte y explicó que “esta propuesta va a reformar la Ley de Negociaciones Colectivas Docentes sancionada en 2006, durante la gestión de Felipe Solá”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Se presenta “La Flor del Campo” en una noche de música y calidez

Este viernes se llevará a cabo la presentación del EP “La Flor del Campo” una reinterpretación poética y electrónica de coplas ancestrales, una creación mágica e introspectiva gestada...

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos continúa prestando servicios

El servicio móvil de castraciones gratuitas de felinos y caninos estará presente en Mar del Tuyú y Costa del Este.

El cronograma completo de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó

El fin de semana largo, del viernes 8 al domingo 10, se llevará a cabo la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó.

En el último mes del año habrá dos feriados para aprovechar

En diciembre habrá dos fines de semana largos para disfrutar y uno de ellos será desde este viernes 8 de diciembre, Día de la Virgen, fecha estipulada como feriado nacional por el...
CostadeNoticias.com