La Provincia busca declarar la educación como servicio público esencial

Date:

El precursor del proyecto fue el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, quien destacó «es necesario poner a la educación como un servicio público y esencial, lo que la equipara a otras actividades como la salud, controladores aéreos, la provisión de energía o de agua”, dijo el presidente del Senado provincial en declaraciones radiales.

Explicó que la Constitución “establece el derecho a la educación que se compone de dos aspectos; enseñar y aprender, y hoy se está vulnerando el derecho aprender, lo que es muy grave para la sociedad”.

“Hay que reflexionar y consensuar cómo nos vamos a parar el futuro porque un pueblo sin educación es un grave problema para la conformación de toda nuestra sociedad”, concluyó.

“Tenemos que tener una Ley que armonice un derecho constitucional que es el derecho a huelga, pero un derecho que también tienen todos los ciudadanos, que es a aprender”, dijo el jefe de Gabinete por su parte y explicó que “esta propuesta va a reformar la Ley de Negociaciones Colectivas Docentes sancionada en 2006, durante la gestión de Felipe Solá”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com