“Estamos muy emocionadas por la continuación de esta lucha. Estamos convencidos del reclamo justo que estamos haciendo”, dijo como primera medida la docente.
“Estoy conmovida por la comunidad”, agregó más tarde. “Hemos estado acompañados por nuestros compañeros de los estamentos de la dirección General de Escuelas que se encuentran acá, los consejeros escolares, la secretaría de Asuntos Docentes, la jefatura Distrital y el cuerpo de inspectores”.
En cuanto al estado de la negociación, confirmó que “se encuentra parada. Nosotros no hablamos de porcentaje justamente por lo mismo que pasó. Dijeron un 30.9% y hoy les acabo de mostrar con números como ese 30.9 era solamente para el cargo efectivo de maestro de grado”.
“Nosotros queremos que se cumpla la paritaria para la que tanto luchamos. Queremos que se nos convoque a un ámbito de negociación, donde podamos incidir en la propuesta y busquemos una propuesta posible que de solución a nuestro reclamo”.
En esa misma línea Snopik sostuvo que “la lucha continúa hasta que nos convoquen y haya una propuesta que tenga que ser atendida. Realmente nosotros no nos sentimos bien con esta situación. Sabemos que el gobernador tiene en sus manos la respuesta y esperemos que no se demore porque queremos estar en las aulas con nuestros alumnos”.