Gesell: Ejecutivo busca facilitar lotes fiscales para beneficiarios del Pro.Cre.Ar

Date:

La sesión de tierras debe contemplarse bajo consulta al cuerpo legislativo, por lo cual el intendente se reunió con concejales del Frente Progresista y del Frente Renovador, para buscar su aprobación, tras haber perdido mayoría contando en la actualidad con 6 ediles del Frente para la Victoria sobre un total de 14. 

Para poder vender lotes fiscales, el HCD debe aprobar el proyecto y luego tramitar la transacción a través del Banco Hipotecario y realizar la posterior presentación en la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses), que es la promotora de Pro.Cre.Ar. 

En el 2011, desde la UCR, y en un proyecto encabezado por los concejales Jorge Martinez Salas y Sergio Cabutti, desde la oposición presentaron “Mi lote”, que contemplaba la venta de lotes fiscales, con destino para la construcción de viviendas. En aquél momento, el Frente para la Victoria rechazó la iniciativa sosteniendo que la Municipalidad no está habilitada a vender tierras. Sin embargo, es ahora la comuna la que impulsa la propuesta. 

El intendente afirmó que, de aprobarse el proyecto, “un tasador determinará cuál es el valor real de las tierras”, y agregó que “no les vamos a regalar el terreno, hay que pagarlo, pero seguramente será con valores mucho menor a los del mercado”. 

Rodríguez Erneta se refirió a los precios de la venta de terrenos y destacó que “a partir de esta movilización del mercado hay vendedores oportunistas que aumentaron el valor de sus lotes y esto provoca que las operaciones no se concreten”. 

Fuente: gesellaldia.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com