Gesell: Ejecutivo busca facilitar lotes fiscales para beneficiarios del Pro.Cre.Ar

Date:

La sesión de tierras debe contemplarse bajo consulta al cuerpo legislativo, por lo cual el intendente se reunió con concejales del Frente Progresista y del Frente Renovador, para buscar su aprobación, tras haber perdido mayoría contando en la actualidad con 6 ediles del Frente para la Victoria sobre un total de 14. 

Para poder vender lotes fiscales, el HCD debe aprobar el proyecto y luego tramitar la transacción a través del Banco Hipotecario y realizar la posterior presentación en la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses), que es la promotora de Pro.Cre.Ar. 

En el 2011, desde la UCR, y en un proyecto encabezado por los concejales Jorge Martinez Salas y Sergio Cabutti, desde la oposición presentaron “Mi lote”, que contemplaba la venta de lotes fiscales, con destino para la construcción de viviendas. En aquél momento, el Frente para la Victoria rechazó la iniciativa sosteniendo que la Municipalidad no está habilitada a vender tierras. Sin embargo, es ahora la comuna la que impulsa la propuesta. 

El intendente afirmó que, de aprobarse el proyecto, “un tasador determinará cuál es el valor real de las tierras”, y agregó que “no les vamos a regalar el terreno, hay que pagarlo, pero seguramente será con valores mucho menor a los del mercado”. 

Rodríguez Erneta se refirió a los precios de la venta de terrenos y destacó que “a partir de esta movilización del mercado hay vendedores oportunistas que aumentaron el valor de sus lotes y esto provoca que las operaciones no se concreten”. 

Fuente: gesellaldia.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com