Gobierno resolvió por decreto aumento a docentes

Date:

El jefe de gabinete, Alberto Pérez, explicó que “vamos a tomar las decisiones administrativas para liquidar el sueldo docente (de marzo) con el aumento”, pero advirtió que en abril “vamos a aplicar los descuentos”. 

“Nosotros vamos camino a empezar a liquidar el jueves los salarios con estos aumentos del 30,9 por ciento, porque no puede ser que encima de todo los docentes terminen sin cobrar el aumento que les estamos ofreciendo”, dijo Pérez en diálogo con radio Mitre. 

Desde la FEB, la secretaria general Mirta Petrocini, cuestionó que el gobierno hable de aumento en “términos macros” y detalló que el 30,9 propuesto “sólo llega al maestro de grado que recién se inicia, mientras que para el resto oscila entre un 21 y un 23 por ciento”. 

Por su parte, Pérez recordó que la última oferta de aumento salarial implica llevar el cargo inicial -del docente que recién inicia su actividad -, a 4.717 pesos. 

En respueta, la dirigente gremial concluyó que “los docentes entendemos desde cierto lugar la macroeconomía, pero en la microeconomía, no nos cierra que cobren 4.717 pesos en agosto ya suponiendo que con esto tenemos que llegar a marzo de 2015”.

Hoy, martes 18 de marzo, se cumplió el 10mo. día de paro en la provincia de Buenos Aires y mañana el Frente Gremial Docente Bonaerense realizará una movilización a La Plata, en el marco del reclamo que se lleva adelante.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com