Se entregarán las becas municipales a estudiantes costeros

Date:

“Por primera vez en la historia del partido de La Costa estamos formando nuestros propios recursos humanos. Nuestros enfermeros, nuestros maestros, nuestros técnicos, contadores, abogados, ingenieros” dijo el intendente quien hizo hincapié en que la iiciativa tiene un gran impacto social, ya que la cantidad de profesionales que se forman en el Distrito ya superó la cantidad de los que se van a estudiar a otras ciudades. 

En el comienzo de la actual gestión sólo el 30% de los estudiantes locales estudiaba en La Costa, el 70% restante emigraba a otras ciudades. «Ahora es al revés», afirmó el jefe comunal.

De Jesús también destacó el incremento de empleados municipales entre los becados. “El año pasado becamos 190 y este año son 250. Eso impacta en toda la comunidad. Mejorar el recurso humano del municipio significa mejorar los servicios, significa ser más eficientes. Y a eso estamos apostando”. 

La financiación municipal de las becas tiene ese objetivo: mejorar la vida de todos los vecinos de La Costa, afirmó Juan Pablo de Jesús.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com