El programa Conectar igualdad, sostuvo de Jesús, «es una herramienta extraordinaria que reduce la brecha digital, social, educativa, y que apuesta a la calidad en la educación pública».
«Todos sabemos que la educación pública es estratégica para el desarrollo de una comunidad, de un país, y este programa nos está haciendo mucho más fuertes. Nos da muchas mejores perspectivas de futuro, porque nos va a permitir tener un desarrollo mayor y que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades», agregó.
Por su parte, el director de la Escuela, Eduardo Pérez, señaló que «las netbooks son un puente, una forma de comunicarnos, una herramienta muy poderosa para aprende». «Todos dicen que por lo menos debemos saber dos lenguajes, el que hablamos y el informativo. Ustedes hoy van a acercarse al lenguaje informativo», agregó, y los instó luego a cuidarlas.
Durante el acto, el mandatario local entregó también un nuevo proyector para la escuela, un compromiso que había asumido el intendente tras la pérdida del aparato meses atrás.
Participaron de ambos actos, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, la jefa de la Unidad de Atención Integral de la ANSES en Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas y del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.