ATE protestó por irregularidades en los comedores escolares

Date:

Garrido confirma en Tele 2 que “lo que nos informaron los consejeros la semana pasada fue que recortaban alrededor de 400 chicos.  Por otro lado hay dos cosas que se contraponen. Por un lado, aumentaron el valor de lo que se paga por chico, de 5 pesos a 6,30 y por otro lado bajaron los cupos. Entonces eso les da la pauta que no tuvieron que hacer ninguna movilidad de dinero porque al bajar los cupos la plata que aumentaron cubre exactamente lo mismo que si no hubiesen aumentado. Esto termina siendo una manipulación”.

Además, la secretaria comunicó que también “nos enteramos ayer a la tarde que en el Consejo Escolar de Lavalle donde los trabajadores que, generalmente, tienen escuelas de 8 horas ya no pueden comer más en las escuelas, tienen que llevarse su alimento. Algo que es irrisorio también porque un trabajador que sale a las 7 de la mañana y vuelve a las 5 de la tarde, andar con un tupper con comida me parece un poco ilógico”.

En cuanto al apoyo del gobierno local dijo que “la municipalidad pondrá a disposición del Consejo Escolar un fondo de financiación  con el objetivo de que ningún chico quede sin esto. Pero nosotros lo que estamos pidiendo es que los cupos sigan siendo como eran y que todos los chicos de las escuelas puedan comer, porque si los cupos se bajaron por más que el intendente tenga la buena voluntad de poner este fondo a disposición para conseguir lo que se necesita, estamos en la misma situación porque los cupos ya se bajaron. Queremos que se le dé de comer como corresponde a los chicos. Hay delegados que me están informando que ha llegado la mercadería pero no la carne. También hay artículos de limpieza que los provee la Municipalidad, pero todo lo que tiene que venir de La Plata, de Desarrollo Social, no llega y el dinero que mandan para los artículos de limpieza, no alcanza”.

Los otros puntos que tiene el petitorio son: “el nombramiento de personal, que nos falta y no se ha cubierto, algunas jubilaciones, fallecimientos, renuncias y demás que hasta ahora no hemos tenido respuesta de la parte de Dirección de Escuelas”.

COMPARTE

Popular




Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Un joven de 22 años falleció en un fatal accidente en Lucila del Mar

En la noche del viernes se produjo un fatal accidente en la intersección de las calles Salta y Tucumán, en la localidad de Lucila del Mar.

Habían escapado de un control policial y los detuvieron en un hotel alojamiento

Dos hombres que se habían fugado de un control policial en Santa Teresita, fueron identificados y encontrados días después en un hotel alojamiento de Mar del Tuyú.

Partido de La Costa: 240 niñas y niños prometieron Lealtad a la Bandera

La Lucila del Mar fue sede del acto oficial por el Día de la Bandera Argentina y la conmemoración de los 205 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Pedido solidario para ayudar a una joven costera que necesita ortesis nuevas

Camila tiene 26 años, vive en Mar del Tuyú y necesita de la solidaridad de toda la comunidad para poder comprar nuevas ortesis.
CostadeNoticias.com