ATE protestó por irregularidades en los comedores escolares

Date:

Garrido confirma en Tele 2 que “lo que nos informaron los consejeros la semana pasada fue que recortaban alrededor de 400 chicos.  Por otro lado hay dos cosas que se contraponen. Por un lado, aumentaron el valor de lo que se paga por chico, de 5 pesos a 6,30 y por otro lado bajaron los cupos. Entonces eso les da la pauta que no tuvieron que hacer ninguna movilidad de dinero porque al bajar los cupos la plata que aumentaron cubre exactamente lo mismo que si no hubiesen aumentado. Esto termina siendo una manipulación”.

Además, la secretaria comunicó que también “nos enteramos ayer a la tarde que en el Consejo Escolar de Lavalle donde los trabajadores que, generalmente, tienen escuelas de 8 horas ya no pueden comer más en las escuelas, tienen que llevarse su alimento. Algo que es irrisorio también porque un trabajador que sale a las 7 de la mañana y vuelve a las 5 de la tarde, andar con un tupper con comida me parece un poco ilógico”.

En cuanto al apoyo del gobierno local dijo que “la municipalidad pondrá a disposición del Consejo Escolar un fondo de financiación  con el objetivo de que ningún chico quede sin esto. Pero nosotros lo que estamos pidiendo es que los cupos sigan siendo como eran y que todos los chicos de las escuelas puedan comer, porque si los cupos se bajaron por más que el intendente tenga la buena voluntad de poner este fondo a disposición para conseguir lo que se necesita, estamos en la misma situación porque los cupos ya se bajaron. Queremos que se le dé de comer como corresponde a los chicos. Hay delegados que me están informando que ha llegado la mercadería pero no la carne. También hay artículos de limpieza que los provee la Municipalidad, pero todo lo que tiene que venir de La Plata, de Desarrollo Social, no llega y el dinero que mandan para los artículos de limpieza, no alcanza”.

Los otros puntos que tiene el petitorio son: “el nombramiento de personal, que nos falta y no se ha cubierto, algunas jubilaciones, fallecimientos, renuncias y demás que hasta ahora no hemos tenido respuesta de la parte de Dirección de Escuelas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com