Escuelas Técnicas llevan adelante sus prácticas profesionalizantes

Date:

En el marco de la realización de las prácticas profesionalizantes para alumnos costeros, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Producción el intendente Juan Pablo de Jesús, “nos ha planteado acompañar a las Escuelas Técnicas e institutos terciarios en lo que tiene que ver con prácticas profesionalizantes, pasantías y distintas actividades que hacen a la profesión o a la tecnicatura”, explicó Fabián Martínez.

El funcionario, explico que “actualmente. Nos encontramos monitoreando, asesorando y capacitando, lo que es la Técnica N°1, que tiene que ver con la tecnicatura en informática. Ellos están llevando adelante proyectos software, que en cierta forma van a ser utilizados, uno de ellos va a ser presentado en la Feria de Ciencias que tiene que ver con la creación de una enciclopedia virtual sobre fauna y flora del Partido de La Costa y de la Región, particularmente por el otro lado están desarrollando un proyecto de software administrativo para las ferias de ciencia, para desarrollar formularios que tengan que ver con la inscripción y para que tengamos datos e información de todos los proyectos que se presentan regionalmente, año a año. En el marco de la tecnicatura en Turismo ya para este segundo cuatrimestre vamos a empezar a trabajar, previamente con una capacitación hacia los alumnos del séptimo año en la Técnica N°1 en lo que tiene que ver con charlas en cuanto a lo ambiental y la parte de flora y fauna regional. Después vamos a desarrollar una serie de visitas guiadas con escuelas primarias y secundarias para que los propios chicos de la tecnicatura de Turismo lleven adelante las charlas y las visitas guiadas” y agregó que “ya finalizada la semana que viene empezaremos con este trabajo”.

Por otro lado, “también estamos trabajando fuertemente con la Técnica N°2 de Mar de Ajó con la cual llevamos adelante las practicas profesionalizantes con la orientación a los procesos de los alimentos, con lo cual ahí trabajaremos con una fuerte capacitación en forma conjunta con INTA, SENASA y también empezaremos a trabajar con Ordenamiento Urbano y todo lo que tiene que ver con lo bromatológico y la manipulación de alimentos. Los chicos vana a hacer simulaciones de inspección y demás. Eso cumplimentaría lo que le exige la dirección general de Cultura y Educación al séptimo año de prácticas profesionalizantes de escuelas técnicas”.

En cuanto a la recepción de las actividades, Martínez sostuvo que “los chicos reciben muy bien estas distintas experiencias. Esto les permite ver lo que es la realidad de trabajo, les hace notar la diferencia entre lo que pueden llegar a ver de teoría y lo que es la práctica”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com