UAA: Curso de Filosofía terapeútica

Date:

El curso estará a cargo del Lic. Gerardo Oemig- Lic. en Psicología- Docente UNMdP- Docente investigador UNMdP – Certificación en hipnosis clínica e hipnoterapia Koubek Center Miami University 2006- Profesor adjunto cátedra Filosofía del hombre UNMdP (Sede C.R.E.S.T.A) 2010-2012.

El presente seminario se propone explorar algunas de las inacabadas respuestas que desde la antigüedad el pensamiento nos ha brindado en relación al sentido de la vida de nuestra propia y singular existencia.

 

La frágil condición humana está orientada hacia unas coordenadas en cuyos extremos antagónicos se debaten por un lado el ser y la nada, por el otro lo animal y lo simbólico, categorías no excluyentes que constituyen el centro mismo de ese ser tensional que es el hombre. Lugar paradójico en donde oscilan las dimensiones ficcionales del pasado y el futuro,solidarias del recuerdo, el olvido y el instante.

No toda la filosofía, pero sí en particular el pensamiento trágico, las escuelas Helenistas deudoras de la autoindagación socrática, Kierkegaard, Nietzsche y los pensadores existencialistas herederos de estos últimos, han tratado de responder a este dilema con un discurso de carácter fundamentalmente terapéutico, entendiendo por ello no una mera especulación teórica acerca del arjé y el telos, (principio y fin de toda la realidad manifiesta) sino un verdadero cuestionamiento de consecuencias práctico vitales. 

Días de cursada:  

27 de septiembre

4,11, 18 y 25 de octubre y 1 de noviembre

Horario: Sábados 9.30 hs.

 

Para mayor información contactarse con la Secretaría de Extensión a extension@mdp.atlantida.edu.ar o al Tel. (0223) 491-5400 / 2475 / 2287

www.atlantida.edu.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com