Las Escuelas de Verano se preparan en La Costa

Date:

El jefe distrital de educación comentó en TVC 5 que de cara a la inminente agitada temporada de verano están “trabajando mucho”.

“Nos hemos reunido hoy a la mañana con la unidad ejecutiva de gestión digital. Estuvimos todos los actores que tenemos que ver con la educación. Estuvimos planificando todo lo que tiene que ver con escuelas de verano, un año más. Tenemos casi 20 sedes en La Costa, distribuidas desde San Clemente a Mar de Ajó y como bien vos decías pensando en  nuestros chicos, que muchas veces los papás en verano incrementan la oferta laboral y bueno necesitan que los chicos estén contenidos en algún  lado y bueno esta oferta creemos que realmente los tenga contenidos, y no le damos guarderías sino que le damos una oferta tipo colonia de vacaciones, donde los chicos juegan, se divierten, hacen actividades recreativas, plásticas, van a la playa porque también en muchas de las sedes tenemos la opción de poner un guardavidas, así que ya te digo, organizando eso, trabajando con la dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa, porque ellos también nos traen todos los años ofertas culturales, talleres, títeres, y esto hace que realmente la propuesta que le damos desde las escuelas sea mucho mas enriquecedora. Todos los años tenemos la escuela abierta de verano en La Costa y siempre estamos oscilando entre las 15 y 20 sedes”.

En cuanto a las modalidades que manejarán las escuelas explicó, “tenemos tres. La modalidad 1 es recreación solamente. La modalidad 3,  es comedor y la modalidad 2 que es comedor y recreación”.

En ese sentido destacó que “hemos apuntado a que la mayor parte de las sedes sean comedor y recreación y los papás también hoy lo charlábamos y vamos a hacer un volante de la organización para que sepan realmente donde es cada una de las sedes. La mayor parte es en las primarias, en algunos jardines van a conocer la oferta donde cada escuela va a poder atender esta demanda que tienen los papás y saber la oferta que tienen. Generalmente funcionan de mañana de 9 a 12, 12.30 más o menos”.

Señaló además que la iniciativa permite “darle trabajo a muchos chicos que están estudiando Educación Física, que están en los profesorados, hacen sus primeras armas. Este año por primera vez se ha abierto un listado de emergencia, porque convengamos que el año ha sido muy arduo en lo que tiene que ver con lo laboral”.

“Yo creo que la propuesta va a ser muy enriquecedora, los chicos la van a pasar bien se van a divertir”, agregó luego.

En cuanto a la demanda creciente de la matrícula dijo que “la verdad que el Partido de La Costa, por ser como es, por su naturaleza es un Distrito que crece año a año y la demanda en las escuelas de verano es muy grande y también la demanda de que estemos planificando donde vamos a crear una nueva escuela porque hay mucha gente nueva que adopta el Partido de La Costa como su casa, que le interesa, que ve mucha más seguridad y hace que nosotros estemos continuamente trabajando con todas las esferas, con la municipalidad, con los gremios en esto de que la gente se queda y tenemos que garantizarle no crear escuelas mounstros y anexándole aulas, sino tratando de resolver y ver dónde está la necesidad y realmente empezar a trabajar para crear una nueva escuela, un nuevo jardín como tenemos proyectos uno en Mar del Tuyú, uno en Toninas, las escuela Técnica N°3 en San Clemente del Tuyú, son todas cosas que hemos trabajado con la gente que trabaja en educación”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com