Los chicos que llegaron de municipios vecinos y también de localidades vecinas costeras (de San Clemente, barrio Las Quintas de Santa Teresita, Mar de Ajó, Las Toninas y Mar de Ajó norte), visitaron la Escuela 10 de Mar de Ajó dónde compartieron distintos talleres y actividades.
Patios Abiertos es uno de los valiosos Programas de inclusión social y educativa que forman parte de un proyecto colectivo, en el que los chicos aprenden desde un lugar de producción individual y grupal. En función de dicho objetivo, se prioriza la organización de encuentros para dar lugar a la integración y al apoyo de la iniciativas que surgen del trabajo de las distintas sedes.
En el partido de la Costa, explicó Ercilia Coiro (coordinadora de Patios Abiertos “La Nueva Generación” de la Escuela Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó), el programa “intenta tener la escuela abierta los días sábados o domingos para que los chicos del barrio concurran a desarrollar actividades como gimnasia deportiva, introducción al deporte, circo, música y danzas integradas”.
Cabe destacar que el municipio, desde la Dirección de Instituciones Intermedias, hizo entrega de un subsidio para el desarrollo del encuentro regional de Patios Abiertos.