UAA firmó convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación

Date:

Respecto del convenio, el Ministro Rossi dijo que hay tratar de que los puentes entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, sean «fuertes y estén fortalecidos con comunicación permanente. A nosotros estos Convenios nos sirven para que la Defensa deje de ser solo una cuestión crítica, una materia destinada o predestinada para que solamente los hombres y mujeres con uniforme la puedan cumplir. Y para que en Argentina existan estos ámbitos de encuentro que nos permitan a nosotros nutrirnos del desarrollo que exista en cada una de la Universidades Argentinas».  

Por su parte, el delegado rectoral, expresó que el acuerdo con el Ministerio de Defensa permitirá a Dolores mejorar su perfil educativo y ser referencia en la región afianzándose como ciudad universitaria. Además agregó: “Desde la Universidad nos hemos propuesto como objetivo desarrollar y poner a andar esta área que es la Extensión, que no es ni más ni menos que la Universidad esté cerca de los temas que le interesan a la gente. Salir un poco de esa estructura rígida de esas carreras que normalmente ofrecemos. Desde este año hemos intentado generar espacios de debate abiertos a toda la comunidad, a todas las visiones ideológicas, los credos religiosos. Por eso incursionamos en la Defensa y el Derecho de Usuarios y Consumidores, el Defensor del Pueblo. Y hoy este Convenio que muy gentilmente pone a disposición el Ministro de la Nación, que nos permite ampliar nuestra capacidad de generar propuestas para la formación y capacitación, tener una agenda educativa mucho más amplia, no solo para Dolores, sino también para la región”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com