FINES 2: Abrió la inscripción en La Costa

Date:

En la zona sur del partido, las inscripciones comenzarán el miércoles 18, en la Escuela Secundaria N° 10, ubicada en la calle Quinteros N° 431, de lunes a viernes.

En zona centro, las inscripciones abrirán a partir del martes 10, en la Casa de La Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en la calle 4 y 69, y estarán atendiendo los días martes y jueves.

Finalmente, en la zona norte, el periodo para inscripciones iniciará el martes 10, en la Delegación Municipal, ubicada en la Avenida San Martín N° 481, y sus días de atención serán los martes y jueves.

Los requisitos para ser parte de los planes FINES 2 son: ser mayor de 18 años y haber finalizado la escuela primaria.

Al momento de inscribirse, los interesados deben presentar: una fotocopia del DNI actualizado, una fotocopia de la partida de nacimiento, una fotocopia del CUIL y una fotocopia que acredite la finalización de la primaria, o EGB, o EGB adulto, o analítico parcial, u hoja de promoción, según corresponda.

Asimismo, las constancias educativas y de analítico parcial en trámite sólo sirven para comenzar la cursada, pero resultan insuficientes para presentarlas como documento final.

“Las sedes se van a abrir en función de la cantidad de alumnos que se inscriban por zona”, explicó el director de Educación de La Costa, Juan Altamirano, que amplió: “lo que hacemos es abrir en forma territorial en los lugares que se necesita, pero también adecuamos los horarios: tenemos horarios vespertinos, horarios de noche, horarios de tarde”.

El año pasado pasado fueron 22 las sedes en las que se desarrollaron los FINES 2, bajo la modalidad de cursada de dos veces por semana y materias de carácter cuatrimestral.

El plan FINES 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal que tiene por objeto que todas aquellas personas, jóvenes o adultas, puedan finalizar los estudios de nivel secundario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La costera Giuliana Gamba competirá con la Selección de Beach Handball por un lugar en el Mundial de Croacia

La selección argentina femenina de Beach Handball disputará del sábado 14 al martes 17 el torneo clasificatorio al Mundial de Croacia, certamen que se desarrollará este fin de semana largo por Carnaval en la ciudad de Rosario.

Este fin de semana habrá antorchadas con actividades para toda la familia

Este sábado y domingo se realizarán las tradicionales antorchadas de los guardavidas en Mar de Ajó, San Clemente, Mar del Tuyú, Costa del Este y Santa Teresita.

“El Audaz”, pesca embarcada en Santa Teresita

“El Audaz” ofrece un servicio completo de pesca embarcada en Santa Teresita, con salidas desde la playa a la altura de la calle 50.

Fin de semana extra largo: cómo estará el clima en la Costa Atlántica

Comienza el primer fin de semana extra largo del año y, en medio de la temporada de verano, se espera una importante afluencia de turistas en la Costa Atlántica bonaerense.
CostadeNoticias.com